å

REPLETO DE TRABAJO

Joss Whedon desvela detalles sobre 'Los Vengadores 2' y lamenta no poder dirigir 'Star Wars: Episodio VII'

El director se encuentra inmerso en la continuación de la película del grupo de superhéroes y en la grabación de la serie de televisión centrada en 'S.H.I.E.L.D.'.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Enero 2013 | 17:27

Comparte:

Ver comentarios (6)

Joss Whedon ya está trabajando en la segunda entrega de 'Los Vengadores', tras convertirse el pasado año en la tercera película más taquillera de la Historia. Parece que los preparativos de esta secuela y de una serie de televisión derivada de ella, están acaparando toda su atención, ya que en una reciente entrevista para CNN en la pasada gala de los Critics' Choice Movie Awards, el director afirmó estar muy enfadado porque los problemas de agenda le van a impedir encargarse de 'Star Wars. Episodio VII': "Cuando oí que les interesaba, me puse a imaginar... no, realmente no puedo hacerlo. Oh, ya tengo un trabajo. No dejaría a los Vengadores. Me lo estoy pasando tan bien con la secuela ahora mismo, sólo con el guión, que no me podría imaginar no haciéndolo". El director sí que ofrece una idea para la saga galáctica: "Me gustaría ver un límite. Hemos perdido 'el toque Han (Solo) de ello'. Se volvió muy siniestro, algo que estaba justificado por la historia, pero creo que a todos nos gustaría ver un poco de anarquía en la mezcla".

 Josh Whedon habla sobre 'Los Vengadores 2'

Para las cámaras de MTV confesó que el guion de la nueva entrega de 'Los Vengadores' estará listo en un par de meses. Aún así, no tiene intención de hacerla mucho más espectacular de lo ya visto y prefiere aprovechar para profundizar en los personajes. "Ahora podemos pasar más tiempo indagando. Y por indagar, me refiero a entrar con bisturí para hacer daño".

Una serie superheróica

Whedon habló también sobre el episodio piloto de 'S.H.I.E.L.D.', serie de televisión que seguirá las aventuras del famoso escuadrón capitaneado por Nick Furia y que comenzará a rodar la semana que viene. La intención es que esté lista lo antes posible para poder mostrársela a la cadena ABC, que es la que decidirá si darle luz verde para crear una temporada completa.

El director ha dicho que intentará equilibrar la balanza entre el espectáculo y los problemas personales de los personajes. "Se trata de la gente en los bordes de la gran aventura... Personas que no tienen superpoderes. Habrá algunas personas con poderes, efectos especiales y el espectáculo de los cuentos de ciencia ficción, pero todo representado desde un nivel humano a pequeña escala".

También se ha confirmado que las tramas de la serie televisiva se ubicarán después de la batalla en Nueva York que vimos en la película y que contará con el personaje del agente Phil Coulson. ¿Cómo hará Whedon para resucitarlo para la pequeña pantalla?

'Los Vengadores 2' tiene intención de estar lista para el 1 de mayo de 2015, aunque antes podremos ver las aventuras de sus personajes por separado. 'Iron Man 3' será la primera en llegar el próxima 26 de abril, seguida por 'Thor: El mundo oscuro' (8 de noviembre de 2013) y 'Capitán América: The Winter Soldier' (4 de abril de 2014).

Rostros