å

TAQUILLA ESPAÑA

'Mamá' expulsa a Django de la primera posición de la taquilla española

La película de terror consigue uno de los mejores datos para el género en mucho tiempo. 'Gangster Squad' se ve muy afectado por la competencia, y 'Las ventajas de ser un marginado' pincha.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Febrero 2013 | 09:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)
Mamá
Todo apunta a que este año va a ser muy habitual ver un gran abismo entre los primeros puestos y el resto del ranking de la taquilla española. Ya llevamos viendo unas cuantas semanas con esta dinámica, y este último fin de semana no es una excepción. Pero a pesar de no contar con unas cifras generales muy boyantes, el número uno es toda una alegría.

'Mamá' consigue desbancar a 'Django desencadenado' de la primera posición, tras estar tres semanas en el número uno. La película de terror debuta con 2,62 millones de euros, lo que supone uno de los mejores estrenos para una película de terror que hemos visto en mucho tiempo. Habrá que ver cómo se mantiene, ya que se trata de un tipo de cine que suele pinchar con rapidez. Igualmente, rotundo éxito. De momento ya se lleva el título de mejor estreno de lo poco que llevamos de año.

'El lado bueno de las cosas' ocupa el segundo puesto, manteniéndose igual de bien que en Estados Unidos, con 1 millón de euros más en su recaudación total. Le sigue 'Django desencadenado', cayendo dos posiciones hasta el número tres. Acumula 0,8 millones y, a pesar de perder la medalla de oro, aguanta el tipo con un descenso de solamente el 40%.

El estreno de 'Gangster Squad (Brigada de élite)' cumple las expectativas tras el flojo estreno en Norteamérica, conformándose con un cuarto puesto y 0,69 millones de euros. El reparto no ha podido con la gran cantidad de películas que compiten directamente contra ella, pero ya se esperaba una situación así. 'El vuelo (Flight)' cierra el ranking con 0,42 millones de euros.

Las desventajas de los estrenos tardíos

Tenemos que irnos a la novena posición para encontrar a 'Las ventajas de ser un marginado', el tercer debut de la semana. Logra solamente 0,16 millones de euros, una pobre media de 850 euros por sala. Es bastante probable que le haya hecho mucho daño la tardanza de su estreno respecto a Estados Unidos. Los fans de los actores llevan pendientes de la película desde hace mucho, y probablemente ya la hubieran visto por otros medios. Una pena habiendo conseguido muy buenas valoraciones.

Los estrenos de la semana tienen un nombre: John McClane. Estreno mundial de 'La Jungla: Un buen día para morir', la apuesta más fuerte. Mark Wahlberg y Russell Crowe intentarán hacerle sombra con 'La trama', mientras que Cameron Diaz y Colin Firth pondrán el toque de comedia con 'Un plan perfecto'.