Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nuevo lío con los sobres de los ganadores de los Goya 2013: Candela Peña, Chus Lampreave y Mejor Actriz de Reparto

Jesús Agudo Lunes 18 febrero 2013

La gala de los Goya 2013 va a traer mucha cola, y más todavía los sobres de los ganadores. Si hace muy poco recordábamos el error en la lectura del ganador de Mejor Canción Original, que se atribuyó a 'Los niños salvajes' cuando era en realidad para 'Blancanieves', ahora el afectado es otro de los premios gordos de la noche, el de Mejor Actriz de Reparto.

Candela Peña en los Goya 2013

El discurso de aceptación de Candela Peña fue uno de los momentos más emotivos de la noche, y por un momento ha parecido que no había servido para nada. Quim Gutiérrez y Blanca Suárez dijeron su nombre al anunciar el premio a Mejor Actriz de Reparto, pero una foto inició un reguero de pólvora que podía haber aguado la fiesta a Candela Peña.

Una foto, publicada por la Agencia EFE, en pleno discurso de la actriz, se deja ver claramente que en la tarjeta está escrito el nombre de Chus Lampreave, nominada por su papel en 'El artista y la modelo'. En nuestra galería puedes ver también esa foto, en la que también puede verse el nombre de Lampreave y no el de Candela Peña. Sin embargo, todo tiene su explicación.

La tarjeta de los ausentes, de nuevo protagonista

Enrique González Macho comentó a raíz de la polémica de 'Los niños salvajes' que, junto con el sobre lacrado, se entrega una tarjeta con el nombre de las personas que recogerían el premio en caso de no asistir el ganador. Dado que Chus Lampreave era la única persona de la categoría que no estaba presente en la ceremonia, el papel que vemos puede ser simplemente la tarjeta que nombraría a Fernando Trueba como la persona que recogería la estatuilla en su nombre. De todas formas, es una nueva llamada de atención a la Academia para que corrija la forma de entregar estos sobres y tarjetas, que llevan a "chapuzas" como ésta.

Galería: Goya 2013: Los premiados
Maribel Verdú, Mejor Actriz en los Goya 2013

Artículos recomendados

Goya 2013: el cine español desaprovecha otra oportunidad para reivindicarse

Goya 2013: el cine español desaprovecha otra oportunidad para reivindicarse

Comentarios

Noticias relacionadas