å

SE POSICIONA

La Academia defiende a Seth MacFarlane ante las acusaciones de sexismo en la gala de los Oscar 2013

La institución rompe una lanza a favor de los responsables de la gala y apela a la libertad creativa de cada uno, afirmando que en su opinión MacFarlane hizo un gran trabajo.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Marzo 2013 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (10)
Galerias

Seth MacFarlane es conocido por su humor irónico y salvaje que impregna todos sus producciones televisivas y cinematográficas. En los últimos días, el popular cómico está viendo su alabado trabajo como presentador de los Oscar 2013 ensombrecido ante las acusaciones de sexismo y misoginia provenientes de diferentes sectores.

 Seth MacFarlane durante la gala de los Oscar 2013

La directora del Centro de Estudios de las Mujeres en Cine y Televisión fue una de las primeras en acusar a MacFarlane de misógino por la interpretación de la cómica canción "Os hemos visto las tetas" y su broma acerca de la extraña relación entre Rihanna y Chris Brown. El pasado martes se sumaron a esta opinión dos legisladores de California, que enviaron una carta al presidente de la Academia en la que se pedía más cuidado a la hora de elegir al presentador en futuras ceremonias.

"Desde burlarse de los tópicos sobre la violencia doméstica hasta cantar sobre las tetas de una escena de violación de una película, Seth MacFarlane cruzó la línea del humor a la misoginia... en un mundo donde históricamente las mujeres se han enfrentado a retos y obstáculos con respecto a su representación en la cultura popular, la noche del domingo fue un revés para las mujeres que luchan duro para ganarse el respeto apropiado como contribuyentes de esta industria y de la sociedad y en general".

La Academia de Hollywood ha querido posicionarse y apoyar a los responsables del espectáculo, afirmando en un comunicado para el portal TheWrap que no están nada de acuerdo con las críticas vertidas: "Si los Oscars van acerca de algo, es de la libertad creativa. Creemos que los productores del programa Craig Zadan y Neil Meron, y el anfitrión Seth MacFarlane hicieron un gran trabajo y esperamos que nuestra audiencia en todo el mundo encontrara el espectáculo entretenido".

Una y no más

Encargarse de presentar una gala en directo para miles de espectadores de todo el mundo no tiene que ser tarea fácil. Pocas veces es difícil acertar para que todas las bromas tengan el efecto esperado y sean del agrado de todo la audiencia. Aunque los defensores de Seth MacFarlane ya han comenzado a hacer presión para que el cómico repita su tarea el próximo año, parece que éste no esta muy por la labor a tenor del mensaje que colgó en su cuenta de Twitter: "Ni de coña. Aunque ha sido muy divertido hacerlo, que conste".

Rostros