å

NO HACE FALTA ESPERAR

Disney ya tiene guionista para la secuela de 'Oz, un mundo de fantasía'

A la espera de conocer los resultados en taquilla de esta superproducción la productora no quiere perder tiempo e idea una posible continuación. Podría tratarse de un remake de 'El mago de Oz'.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Marzo 2013 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (17)

La compañía del ratón ha puesto todas sus esperanzas en el estreno de la precuela de 'El mago de Oz'. No es para menos si tenemos en cuenta que el presupuesto de 'Oz, un mundo de fantasía' está muy por encima de la lógica que rigen este tipo de superproducciones. En los mentideros de Hollywood se habla de un total cercano a los 350 millones de dólares entre los gastos de producción y publicidad. Una cifra desorbitante que solamente podría justificarse como un éxito mayúsculo si logrará los resultados en taquilla de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton.

'Oz, un mundo de fantasía'

A la espera de conocer las reacciones del público sobre la película que se estrena hoy, viernes 8 de marzo, Walt Disney confía tanto en su producto que ya tiene una secuela en marcha en las primeras etapas de planificación. Para aquellos que piensen que esto es simplemente una estrategia para respaldar la cinta, se ha confirmado que Mitchell Kapner volverá a encargarse del guion.

¿Una nueva Dorothy?

Si nos atenemos al orden de los libros originales de L. Frank Baum, esta secuela se trataría de un remake de la película de Victor Fleming 'El mago de Oz'. Aunque teniendo en cuenta las licencias literarias que se ha tomado el estudio tanto para 'Oz, un mundo de fantasía' como para la última versión de Alicia puede ser que el estudio evite revisitar un clásico tan querido como la película protagonizada por Judy Garland. ¿Pensáis que sería lógico volver a adaptarla?