å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Silvestre: "Si me tengo que poner medias y unos ligueros para ser 'chica Almodóvar' lo haría"

El actor ha debutado con Pedro Almodóvar en 'Los amantes pasajeros' y está dispuesto a repetir con el director le cueste lo que le cueste.

Por Guillermo Álvarez 16 de Marzo 2013 | 18:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Miguel Ángel Silvestre llegó a la interpretación un poco por casualidad, pues antes de que le picara el gusanillo de la interpretación intentó ser tenista profesional y estudio fisioterapia. Todo quedó a un lado cuando descubrió la ilusión por actuar, una 'enfermedad' de la que no se ha recuperado y que espera que sea crónica.

Miguel Ángel Silvestre:

Actualmente tiene en cartel 'Los amantes pasajeros', película en la que debuta por primera vez con Pedro Almodóvar, lo que considera un sueño hecho realidad. Silvestre considera que es un buen jefe, a pesar de que le tuvo dormido en buena parte de la cinta. Sin embargo, confiesa que se lo ha pasado muy bien rodando sus escenas: "Ha sido muy divertido y una oportunidad muy mágica de estar ahí".

Estas y otras declaraciones fueron lanzadas en un encuentro con eCartelera, donde Miguel Ángel Silvestre se mostró muy divertido, y no es para menos, pues ha cumplido un sueño, y además 'Los amantes pasajeros' ha cosechado un gran éxito de taquilla.

No ha podido olvidar cuando recibió la llamada en la que le anunciaron que Pedro Almodóvar quería contar con él: "Te dicen, no se lo digas a nadie... no, no, a nadie... y lo primero llamas a tu madre, luego a tu colega, a tu hermana... te vuelven a preguntar si se lo has dicho a alguien, pones los ojos redondos como los del gato con botas y dices, no...".

Miguel Ángel Silvestre:
"Empecé muy nervioso. Pero te das cuenta cuando empiezas a ensayar que es muy perfeccionista y que lo tiene muy claro. Lo único que te transmite es trabajar de una forma lúdica, exigiéndote pero de una forma sana, que no se convierta en algo obsesivo; y básicamente que lo disfrutes", señala el castellonense.

Miguel Ángel Silvestre estrena 'Alacrán enamorado'

"Ha sido un rodaje muy 'adrenalínico' por compartir escenas. Según me levanto comparto escena con Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, y decía, ¡yo ahora que me acabo de despertar y que tengo cuatro frases espero hacerlo bien!" Y bien lo ha hecho, y mucho le ha gustado, tanto que si Almodóvar no quiere tantos hombres en sus próximas películas a él no le importa travestirse: "Si me tengo que poner medias y unos ligueros para ser 'chica Almodóvar', también lo haría", comenta entre risas.

Más allá de 'Los amantes pasajeros', Miguel Ángel Silvestre estrena el 12 de abril 'Alacrán enamorado', cinta que dirige Santiago Zannou, para el que solo tiene palabras de elogio, al igual que ocurre con sus compañeros de reparto. "Trabajé por primera vez con Javier Bardem y fue un placer desde verle concentrarse hasta poder hablar con él y observarle trabajar; conocer si cabe más a fondo a Carlos Bardem; que le adoro, es muy generoso, es un actor muy cariñoso; luego Álex González, que es mi amigo de hace muchísimos años y con el que he compartido muchas cosas".

Pero no descuida la televisión, un medio que le ha reportado fama y reconocimiento y al que está muy agradecido: "En mi caso tengo muchas ganas; aprendí mucho de toda mi etapa televisiva; estuve un tiempo descansando y si todo va bien muy pronto me veréis en la serie de Antena 3 'Galerías Velvet'. Empezamos el rodaje en mayo".