å

ENTREVISTA ECARTELERA

Blanca Suárez: "Trabajar con Pedro Almodóvar es un sueño, pero está al alcance de todos"

Blanca Suárez forma parte con orgullo del extenso reparto de 'Los amantes pasajeros', la disparatada comedia de Pedro Almodóvar.

Por Guillermo Álvarez 10 de Marzo 2013 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

No tiene ni 25 años, pero Blanca Suárez es uno de los rostros imprescindibles de la interpretación en España. Debutó en el cine en 2008 de la mano de Isidro Ortiz en la película 'Eskalofrío', y desde entonces no ha hecho más que sumar títulos a una filmografía en la que se pueden encontrar cintas tan dispares como 'Fuga de cerebros', 'The Pelayos' y 'La piel que habito', entre otras.

Blanca Suárez en la presentación de 'Los amantes pasajeros' en Madrid

Precisamente esta última fue su primera incursión en el universo 'almodovariano', del que está completamente enamorada. En ese sentido, y con motivo del estreno de 'Los amantes pasajeros', la actriz recibió a eCartelera.

Blanca Suárez reconoció que ha vuelto a sentirse nerviosa a pesar de ser la segunda vez que se pone a las órdenes del cineasta manchego, aunque recalca que ha sido una experiencia muy bonita y divertida. "Es muy satisfactorio ver que quiere contar contigo otra vez".

Y es que Blanca Suárez se ha convertido en una 'chica Almodóvar', un papel del que la madrileña no se atreve mucho a hablar por su juventud, sin embargo enseguida se lanza a explicar las motivaciones que llevaron a Pedro Almodóvar a rodar una comedia: "Le apetecía de repente ver un poco más la luz del día, el olor a primavera, la alegría y la risa. Satisfacer al público que tanto le pedía una comedia".

Blanca Suárez en una escena de 'Los amantes pasajeros'

La intérprete es consciente de que las películas de Almodóvar generan críticas y elogios a partes iguales, "hay quienes no valoran que siga trabajando en España con equipo y actores españoles, con caras nuevas, entre las que estoy yo, porque sin conocerte cuenta contigo. Da oportunidades, trabajar con Pedro es un sueño, pero está al alcance de todos. Yo solo espero que el público vaya, se siente en la butaca sin ningún tipo de prejuicio y sin esperar nada y se monte", señala Suárez.

Blanca Suárez quería haber estado en el avión, pero su personaje es uno de los contactos con el exterior, así que se quedó con las ganas de subirse al Península. Por ello confiesa que el rodaje fue diferente al de la mayor parte de sus compañeros, primero en tiempo, pues se incorporó las últimas dos semanas, y después en espacio, pues ella no estuvo en el avión, aunque como señala divertida: "ahora se me está pegando, es como si yo también hubiera estado".

Blanca Suárez, a la espera de proyectos

En esta película aparecen dos actores que viven y trabajan en Hollywood, Penélope Cruz y Antonio Banderas; Blanca Suárez de momento es producto cien por cien nacional, aunque no le importaría probar suerte fuera de nuestras fronteras. "Como experiencia me encantaría, pero no menospreciando lo que hay aquí. No me puedo quejar, estaría bueno. Pero para aprender idiomas, abrir tu mente, como cuando te vas de viaje de estudios, o te vas un año por ahí. ¿por qué limitarte a tu país si puedes trabajar en el mundo entero?"

Blanca Suárez en el estreno de 'Los amantes pasajeros' en Madrid

Sin embargo, ahora mismo está en busca de proyectos. "Confirmado no tengo nada. Se ha acabado 'El Barco' y estoy en búsqueda de orientar mi vida. Cambio de etapa. Hay proyectos como para verano, de cine, de tele... de todo un poco". Quizá sea la nueva musa de Pedro Almodóvar, algo que a Blanca Suárez le encantaría, aunque solo pide que "escriba más películas y tengamos un hueco".

Rostros