å

TAQUILLA ESPAÑA

Pedro Almodóvar bate su propio récord con 'Los amantes pasajeros' a pesar de 'Oz, un mundo de fantasía'

La superproducción de Disney consigue el número uno, pero se ve muy afectada por el que ya es el mejor estreno de la carrera del manchego. Ambas cintas consiguen aumentar un poco el dato general.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2013 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Oz, un mundo de fantasía
Dos pesos pesados debutaban este fin de semana en las salas de nuestro país, y prometían un enfrentamiento interesante. ¿Podría Disney arrasar de nuevo, gracias al tirón familiar? ¿O se llevaría el gato al agua el siempre exitoso Almodóvar? Lo que han conseguido al menos es que la cifra global sea algo mejor que la de las pasadas semanas, 8,3 millones de euros, pero debería haber sido mucho mayor.

Como era de esperar, 'Oz, un mundo de fantasía' ha conseguido el número uno también en nuestro país. Lo hace con 2 millones de euros. Y aunque pueda parecer un nuevo triunfo para Disney, esta medalla de oro tiene sus sombras. La película se estrenaba con más de 600 copias, por lo que la media es muy baja. De hecho, 'John Carter' hizo un dato ligeramente mayor el año pasado. Habrá que esperar a ver cómo se mantiene a lo largo de la semana, pero es de esperar que no tenga problema en acabar medianamente bien su andadura. Eso sí, se esperaba mucho más de una superproducción.

En segunda posición encontramos al verdadero ganador del fin de semana. Pedro Almodóvar estrena 'Los amantes pasajeros', que con sus 1,92 millones de euros se convierte en el mejor debut del manchego, que hasta ahora era 'Volver' con 1,75 millones. Su media por sala es casi el doble que la de 'Oz', más de 6.000 euros. Aunque también habrá que ver el fin de semana que viene cuánto de ese buen resultado ha sido fruto de los seguidores del cineasta. Igualmente, otro logro para el cine español.

Jason Statham, un rayo de esperanza para la acción

'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' queda tercera con 0,85 millones y un descenso de algo menos del 50%, bastante alto pero no para echarse las manos a la cabeza. Le siguen dos estrenos. El primero es el de 'Parker', que supera las expectativas con 0,64 millones, más de lo que se podía esperar dadas las decepciones que está dando el cine de acción. Y 'Dando la nota' cierra los cinco primeros puestos con 0,54 millones, afectada en gran medida por lo mucho que ha tardado en llegar a España.

Esta semana contamos con la llegada de 'Jack el caza gigantes' como nueva superproducción, pero lo tiene complicado con los estrenos de la semana anterior todavía dando guerra. También se suman la llegada de 'Spring Breakers', que no sólo cuenta con base fan, sino también con críticas positivas; el drama de época 'Anna Karenina' o la sureña 'El chico del periódico'. La joven María Valverde es una de las protagonistas de 'A puerta fría', el estreno español de la semana.