å

EFECTO RETORNO

Fenómeno 'Veronica Mars': 'Criando malvas' y 'Chuck' quieren sumarse a la iniciativa de Kickstarter

Después de que el serial de Rob Thomas consiguiera el dinero para su película en tan solo 10 horas, esta alternativa de financiación ha ganado adeptos.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 16 de Marzo 2013 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

La iniciativa de Rob Thomas y su reparto de buscar, mediante financiación colectiva, el dinero necesario para llevar al cine la serie protagonizada por Kristen Bell, 'Veronica Mars', fue un éxito total: consiguió su objetivo de dos millones de dólares en tan solo 10 horas. Esta respuesta tan rápida y efectiva (ya tiene más de 52.000 donantes y ha superado los tres millones de dólares) ha animado a otros profesionales de la industria para dar un empujón a sus series.

'Criando Malvas'

Según recoge Collider, una entrevista a Rob Thomas arrojó datos sobre otros seriales que estarían interesado en este tipo de financiación. Según declaraciones del propio Thomas, Bryan Fuller, creador de la serie 'Criando malvas (Pushing Daisies)' le escribió un correo electrónico en el que se leía: "Hey, ¿tendrías un momento para hablar por teléfono conmigo? Ya sé que estás ocupado, pero me encantaría hablar contigo de cómo funciona esto", refiriéndose a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

No son los únicos

Si bien esta no ha sido la única interesada en este tipo de financiación, ya que también se encuentra la serie 'Chuck', de Josh Schwartz, que dejó de emitirse el 27 de enero de este año. Zachary Levi, protagonista de la serie, quiso felicitar a Rob Thomas por lo conseguido con 'Veronica Mars' mediante su cuenta de Twitter, y a su vez, dejar caer entre sus fans que dicha noticia refuerza su fe en hacer una película de la serie.

Por último, 'Terriers' de Ted Griffin también se interesó con esta nueva forma de conseguir resucitar una franquicia, habrá que esperar hasta ver cuáles se atreven a dar el paso a este tipo de financiación. ¿Vosotros qué opináis? ¿Por qué serie estaríais dispuestos a pagar un regreso?