å

TAQUILLA ESPAÑA

'Jack el caza gigantes' acecha pero no puede con 'Oz, un mundo de fantasía' en España

Las brujas de Disney se mantienen con facilidad en lo más alto, mientras que la caída más fuerte la protagoniza la comedia de Almodóvar. 'Spring Breakers' pincha en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Marzo 2013 | 09:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Oz, un mundo de fantasía
La cartelera española contaba con varios estrenos interesantes este pasado fin de semana, pero las cifras siguen sin acompañar, por lo que no son tan llamativos para el público como parecía. Nos quedamos a las puertas de los 7 millones de euros totales, lo que supone algo más del 9% de descenso respecto al año pasado.

No hay novedades en el número uno, a pesar de tener una competencia relativamente digna. 'Oz, un mundo de fantasía' sigue obrando su magia en las taquillas, cayendo menos de un 35% y recaudando 1,32 millones más. Una buena noticia para Disney, que se prepara para las vacaciones escolares con más fuerza de la esperada.

'Jack el caza gigantes' lo ha intentado, pero se ha quedado algo atrás con un segundo puesto y 0,99 millones en su estreno. El dato medio por sala es un poco más alto que el de 'Oz', pero no le quita el sabor agridulce de quedarse a medio gas. Quizás reciba un poco de ayuda de las vacaciones, pero no se le ve con fuerza para desbancar al primer puesto actual. 'Los amantes pasajeros' cae a la tercera posición con 0,87 millones y el descenso más fuerte de la semana, un 55%. Las pésimas críticas de la película habrán hecho mucho daño a lo último de Almodóvar, y es difícil saber si conseguirán recuperar el fervor del espectador en Semana Santa.

En España no celebramos el Spring Break

'Anna Karenina' se estrena en cuarta posición con 0,79 millones y la mejor media por sala del fin de semana, 3.190 euros. El único estreno que ha cumplido las expectativas. 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' cae al quinto puesto con un 42% de bajada y 0,5 millones. Y por desgracia, el estreno de 'Spring Breakers' no consigue ni mucho menos el pelotazo que ha logrado en Estados Unidos. No logra un hueco en el top 10 y se tiene conformar con 0,12 millones de euros y una media por sala muy baja.

Llegan las vacaciones de Semana Santa y, con ellas, estrenos primaverales para todos los gustos. A las propuestas para niños ('Los Croods') y jóvenes ('The Host (La huésped)'), se suman opciones más adultas, como 'Por la cara', 'Una bala en la cabeza' o 'Incompatibles'. ¿Despertará el público por fin o seguirán alejados de las salas?