å

UN MERCADO AMPLIO

'Arthur Newman' de Colin Firth utiliza BitTorrent para promocionarse

El filme pretende sentar un precedente al usar a la plataforma de descarga para impulsarse en su enorme mercado.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 27 de Abril 2013 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

La película independiente 'Arthur Newman', protagonizada por Colin Firth y Emily Blunt, busca hacer historia. Pero en este caso, no por convertirse en un éxito de taquilla, sino por ser la primera en usar la plataforma de descarga de archivos BitTorrent para promocionarse.

'Arthur Newman'

Según informa CinemaBlend, BitTorrent ofrecerá a sus usuarios siete minutos del metraje de la cinta debut de Dante Ariola. Este método, que puede tacharse de cuanto menos temerario, debido a que dicha plataforma se asocia con la descarga ilegal de cine y música, no lo es tanto. Esto es debido a que BitTorrent cuenta con 170 millones de usuarios por todo el mundo, un mercado enorme del que pueden sacar partido. Si logran convertir parte de ese público en consumidor (legal) del largometraje, se convertiría en un éxito que sentaría precedente.

Elige tu vida

La historia del filme girará en torno a un hombre que finge su propia muerte y se compra una nueva identidad como Arthur Newman. Sin embargo su camino hacia su nueva vida se ve interrumpida por la llegada de la bella pero frágil Mike, que también está tratando de dejar atrás su pasado. Las dos almas dañadas comienzan a conectarse y deciden entrar en casas vacías y ocupar la identidad de sus antiguos moradores.

La cinta se estrenó el 26 de abril en Estados Unidos en un número limitado de salas.

Películas