å

CONFIADOS

Paramount defiende a 'Guerra Mundial Z' tras la polémica con el final y el alto presupuesto

Tanto el presidente de Paramount, Rob Moore, como el director Marc Forster admiten que el final fallaba, pero aseguran que tomaron la decisión correcta, aunque fuera la más cara y arriesgada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2013 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

'Guerra Mundial Z' está dando mucho que hablar, cuando todavía faltan meses para que la veamos en cines. Pero la película de Marc Forster se ha hecho más famosa, "gracias" al excesivo presupuesto invertido en ello tras unos problemas con el rodaje. Uno de ellos fue la necesidad de grabar escenas nuevas porque, al parecer, el montaje final no convencía lo suficiente.

Guerra Mundial Z

JoBlo recoge las declaraciones del vicepresidente de Paramount, Rob Moore, que defiende así la película de Brad Pitt: "Cuando atraes la atención hacia ti admitiendo que tienes un problema que intentas arreglar, se convierte en un deporte para los medios el cebarse contra ti. Se convierte en algo difícil de decir, no nos importa el impacto publicitario a corto plazo, lo que nos importa es hacer la mejor película. La presión política contra ti se convierte en algo grande y puede hacer que parezca que es mejor dejarla como está. Aquí, esa presión era incluso mayor por Brad Pitt y por el tamaño de la solución. Pero te digo desde ahora que fue definitivamente la decisión correcta. Sabemos que tenemos la mejor versión de la película, y la gente lo verá pronto".

Moore se refiere, con el ataque de los medios, a un artículo del Wall Street Journal que asegura que la película tiene todas las papeletas para fracasar en taquilla. Bien es cierto que los más de 200 millones de presupuesto, sin contar todavía con la campaña publicitaria, serán difíciles de batir, pero cuentan con el apoyo de los fans del actor y de la temática, todavía muy de moda.

El director también se defiende

Por otro lado, el director de la película, Marc Forster, también ha querido dejar claros ciertos aspectos de la polémica: "Me lo he pasado muy bien con esta película. No me pareció que fuera una gran tragedia. Creo que sí, el final no funcionaba. Sí, todos pensamos que iba a funcionar. Sí, decidimos que no era el final adecuado. Sí, decidimos cambiarlo y gastar más dinero. Sí, nunca me ha pasado anteriormente en mis otras películas. Pero creo que esta película es más original y más grande y más especial que cualquiera que haya hecho antes".

Para descubrir si, realmente, las mejoras en la historia son palpables, tendremos que esperar al 2 de agosto, fecha de estreno de 'Guerra Mundial Z' en nuestro país. ¿Estas declaraciones os consuelan u os preocupan?