å

TAQUILLA EEUU

'El gran Gatsby' consigue plantar cara a 'Iron Man 3' en Estados Unidos

A pesar de que Tony Stark sigue siendo el rey de la taquilla, lo nuevo de Leonardo DiCaprio consigue una cifra más que buena en su primer fin de semana, y todo un récord para su director.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Mayo 2013 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
El gran Gatsby
Siendo el segundo fin de semana de Tony Stark en la taquilla norteamericana, era lógico pensar que su tercera película en solitario volvería a reinar por el ranking de recaudaciones, prácticamente sin despeinarse. Sin embargo, pocos podían esperar que hubiera otra cinta que casi consigue aguarle la fiesta al millonario de Marvel.

'El gran Gatsby' consiguió un impresionante debut el viernes, y las previsiones saltaron a la batalla directa con 'Iron Man 3'. Sin embargo, Marvel es mucho Marvel, y su película sigue en lo más alto con 72,48 millones de dólares. Se acerca a los 300 millones en Estados Unidos, y a los 1.000 millones en la taquilla mundial. Tras este fin de semana, su montante global es de 949 millones, superando todas las películas de Marvel, excepto 'Los Vengadores'. Sin embargo, se mantiene un poco peor que ésta. Como era de esperar, ya es la película más vista del año, y está prácticamente asegurado que entrará en el club de los mil millones el fin de semana que viene.

Destacable segunda posición

Pasamos al segundo puesto, ocupado por 'El gran Gatsby'. La película consigue un estreno de 51,11 millones de dólares, y se convertirá en unos días en la película más taquillera de Baz Luhrmann ('Moulin Rouge' hizo en todo el tiempo que estuvo en la cartelera norteamericana 57,4 millones), y en el segundo mejor estreno de la filmografía de Leonardo DiCaprio, sólo superado por los 62,8 millones de 'Origen'. Para ser un segundo puesto, es el tercer mejor segundo puesto de estreno de la historia. Eso sí, las críticas mixtas y la llegada de los blockbusters veraniegos pueden hacer que sea un fenómeno muy puntual. Pero todavía queda por ver cómo se desenvuelve en la taquilla global. También es la única vez, de todas las que se ha trasladado la novela de F. Scott Fitzgerald al cine, que puede esperarse un dato medianamente aceptable.

'Dolor y dinero' se queda con la tercera posición con 5 millones más y un descenso bastante bajo, un 33%. Tyler Perry vuelve a obrar su magia con el público estadounidense, y estrena 'Peeples' en cuarta posición con 4,85 millones de dólares, aunque precisamente para él es una cifra algo floja. '42' cae a la quinta posición con 4,65 millones y un aguante muy bueno. La cinta indie 'Mud' consigue colarse en el top 10 gracias a sumar casi 300 salas nuevas, y ya suma 8,36 millones en sus tres semanas en cines.

Otro peso pesado llega a las salas, dispuesta a plantar cara seriamente a Iron Man. Es 'Star Trek: En la oscuridad', que viene con previsiones de destrozar sin problemas las marcas de la primera entrega. Lo nuevo de J.J. Abrams ya se ha estrenado en siete mercados internacionales, y sólo en ellos ha hecho ya 31,7 millones de dólares. Además, será el último estreno importante antes del aluvión de novedades del Memorial Day.