å

SE FUÉ EL EXPRESO DE HOGWARTS

Baz Luhrmann se arrepiente de no haber dirigido 'Harry Potter y la piedra filosofal'

El director de 'El Gran Gatsby' se siente idiota por haber rechazado la oferta de dirigir la primera entrega de la exitosa saga del joven mago.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 20 de Mayo 2013 | 11:57

Comparte:

Ver comentarios (10)

Tras haber estrenado 'El gran Gatsby', Baz Luhrmann concedió una entrevista a The Graham Norton Show (via Digital Spy), donde cuenta que se arrepiente de haber rechazado la posibilidad de dirigir 'Harry Potter y la piedra filosofal', el inicio de una saga que ha llegado a cosechar, en el total de sus ocho entregas, 7.723,4 millones de dólares.

'Moulin Rouge'

El cineasta admitió que desconocía hasta de quién se trataba el personaje de Harry Potter cuando le ofrecieron el trabajo: "La primera película estaba en marcha y me llamaron, y aunque ahora me encantan las películas y los libros, en ese momento pensé: ¿Qué es eso?".

Ese tren solo pasa una vez

El realizador no tiene pelos en la lengua cuando narra la situación, declarando: "Les dije que sonaba interesante pero que estaba pensando en hacer una reinvención del musical moderno, y eso fue 'Moulin Rouge'. Obviamente fui un idiota porque tendría que haber hecho 'Harry Potter'".

Con estas palabras, queda claro el desconsuelo del director, cuya 'Moulin Rouge' tan solo llegó a cosechar 179,2 millones de dólares en la taquilla mundial, ante los 974,8 que hizo la primera entrega de Harry Potter. Aun así, siempre le quedará el consuelo que su película fue nominada ocho Premios Oscar, de los cuales ganó los de Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario.

Rostros