å

TAQUILLA EEUU

'Fast & Furious 6' y 'R3sacón' baten el récord histórico de taquilla del Memorial Day

Dom Toretto aplasta al "Wolfpack" en su batalla por el puente de los caídos, consiguiendo que la tercera entrega tenga el debut más flojo de la trilogía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2013 | 10:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Fast & Furious 6
Este año, el puente del Memorial Day ha visto todo un enfrentamiento en las salas de cine. Los tipos duros de 'Fast & Furious 6' se enfrentaban a los juerguistas de 'R3sacón'. La batalla estaba servida, y dependía de los norteamericanos escoger quién se llevaría el grueso de la taquilla. Como ya vimos, Zach Galifianakis y compañía no han tenido absolutamente nada que hacer.

La sexta entrega de la saga de acción se ha coronado como la gran vencedora del largo fin de semana, aunque se haya quedado a las puertas de los 100 millones de dólares. 98,53 millones es lo que lleva la película hasta ahora, y todavía le queda el lunes de fiesta. Es bastante difícil, sin embargo, que consiga superar a la, de momento, reina del Memorial Day, 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' (casi 140 millones de dólares en los cuatro días). De momento se queda quinta en la lista de los mejores estrenos del Memorial Day, pero es el mejor debut que ha visto la franquicia. En España ha conseguido ser el mejor estreno del año, con un fin de semana de 4,05 millones de euros, según las estimaciones. Todo un triunfo.

Este impresionante dato de 'Fast 6' se ha cobrado una gran víctima: 'R3sacón'. La película ha sido la gran perdedora en el combate por el Memorial Day, quedándose muy atrás con 42,4 millones de dólares. Tal ha sido el descalabro, que se ha convertido en el peor estreno de la trilogía. Eso sí, gracias a estas dos películas, se ha conseguido batir el récord del puente del Memorial Day más lucrativo de la historia. Hasta ahora, ese honor pertenecía a 2011, cuando llegaba precisamente a los cines 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!'.

Estas dos fuertes entradas han conseguido que el anterior número uno, 'Star Trek: En la oscuridad', caiga al tercer puesto, sumando otros 38 millones de dólares. Sigue un poco por detrás de la primera entrega de J.J. Abrams, pero la caída es tremendamente aceptable, teniendo en cuenta la competencia. Además, en el mercado internacional ha superado los 100 millones de dólares y, gracias a ello, podrá sobrepasar a 'Star Trek'.

En cuarta posición encontramos a 'Epic: El reino secreto', un nuevo estreno en el cine de animación, que viene a relevar a 'Los Croods'. Consigue 34,2 millones, una cifra muy aceptable, aunque es la más baja que ha tenido el estudio Blue Sky. Hasta que no llegue 'Monstruos University' tendrá tiempo para remontar. 'Iron Man 3' queda en la quinta posición con otros 19,42 millones, y ya se sitúa quinta en la lista de las más taquilleras de la historia con un total mundial de 1.142 millones de dólares.

'Antes del anochecer', estreno limitado pero potente

Este fin de semana espectacular tiene todavía una buena noticia más que darnos. 'Antes del anochecer' debutaba en el circuito limitado de salas, y ha logrado 0,27 millones de dólares. Aunque parezca poco, lo ha hecho con sólo cinco pantallas, haciendo una media de 54.800 dólares por sala, la más alta de la trilogía de Richard Linklater.

Tras el aluvión de novedades, derivado del Memorial Day, Estados Unidos comienza a coger carrerilla de cara al verano, y despide mayo con dos estrenos importantes: 'After Earth', con Will Smith, y 'Ahora me ves', con Jesse Eisenberg. ¿Podrá alguna de ellas hacer sombra a los conductores o al Wolfpack?