å

BYE BYE

Una mirada íntima al diario de Heath Ledger

El documento esta extraído del episodio titulado 'Heath Ledger: Favorite of the Gods' del documental en serie 'Too Young to Die'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 2 de Junio 2013 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

La serie de documentales alemanes 'Too Young to Die' dedicó uno de sus episodios al fallecido actor que dio vida a el Joker de Christopher Nolan, bajo el título "Heath Ledger: Favorite of the Gods". Sus realizadores han tenido acceso al diario de preparación del personaje del actor, y su fragmento puede encontrarse en Youtube.

El diario de Heath Ledger

En el vídeo, el padre de Heath Ledger, Kim Ledger, narra sus sensaciones al ver el diario ante la cámara. Una voz en off, traduce sus palabras al francés, por lo que es algo difícil escuchar bien la narración en inglés, la cual comienza presentando: "Este es el diario del Joker. Con el fin de habitar su carácter, se encerró en una habitación de hotel durante semanas. Él solía hacer eso. Le gustaba sumergirse en sus personajes, pero esta vez lo llevó realmente a un nivel superior".

La estela de un gran actor

La narración continúa a la vez que las hojas pasando. Deteniéndose más en una de ellas, Kim Ledger dice: "La escena del hospital es interesante porque cuando era un niño, a su hermana Kate le gustaba vestirle como una enfermera. Estaba muy divertido así. También lo estuvo en la película". Más adelante, retoma: "Esta es una prueba de maquillaje que se hizo ocho meses antes. Antes de finalizar el rodaje, escribió 'BYE BYE' en la parte posterior de la página. Fue difícil ver esto".

En el diario podemos ver imágenes de 'La naranja mecánica', además de fotografías del Joker del cómic y otros payasos. Heath Ledger, fallecido en 2008, ganó un Oscar póstumo por su papel en 'El Caballero Oscuro', y su muerte se produjo mientras hacía 'El imaginario del Doctor Parnassus', por una intoxicación con medicamentos.

Rostros