å

SAN VALENTÍN ONLINE

12 películas en streaming con las que disfrutar de San Valentín

Sentarte en el sofá, elegir una plataforma en streaming y disfrutar del día del amor viendo tu película favorita al lado de tu persona favorita no tiene precio.

Por Mario Álvarez de Luna Costumero 13 de Febrero 2019 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Costumbre, día señalado, invento capitalista o excusa para amar. Qué más da. San Valentín llega cada año en la mejor fecha para sobreponerse a la cuesta de enero con lo único que no tiene precio: el amor verdadero. Es uno de los motores del cine en general y de Hollywood en particular, pues la comedia romántica (o el drama, en menor medida) impulsan cada año a la industria con fórmulas que siempre funcionan como un tiro. Al imaginario colectivo le encanta verse reflejado, pero aún más contemplar cómo otros, personajes ficticios o no, cumplen sus fantasías de adolescente. El modélico romance que acaba siendo tóxico ('El diario de Noa'); el clásico reencuentro de los de toda la vida ('Historias de San Valentín'); el flechazo y la muerte inesperada ('Cuatro bodas y un funeral'); una amnesia que destroza corazones ('Antes de ti'); o el chico conoce chica más rápido de la historia ('A todos los chicos de los que me enamoré'). Películas que se repiten año tras año, pero que funcionan como ningún otro género.

"One Day"

Y si funcionaron en las salas de cine, lo normal es que también lo hiciesen en las plataformas en streaming. Tanto Netflix como el resto de actores en el formato doméstico, cuentan con un amplio catálogo de películas que pueden ser una elección perfecta para disfrutarlas durante San Valentín. De la exitosa 'La La Land' a la cruda 'Carmen y Lola', pasando por el romance histórico entre Brad Pitt y Marion Cotillard. Da exactamente igual cuál escojas, porque cada una te aporta su perspectiva del amor. En unas es el principal protagonista, mientras que en otras es el gran damnificado. En unas es incomprensible y en otras responde a la lógica más aplastante del planeta. Lo importante es tener la oportunidad de disfrutar de este tipo de películas, tengas o no con quién compartirlas.

Históricamente, el cine romántico ha sido el principal foco de atención del gran público: familias, parejas, recién enamorados, amigos y un sinfín de posibilidades sociales se acumulaban para alimentar la taquilla de películas que, décadas después, siguen reuniendo a las mismas personas delante de un televisor, con un buen bol de palomitas y un paquete de pañuelos por si acaso hoy reaparece el brote de alergia. En ese sentido, desde eCartelera sentimos la responsabilidad (y necesidad) de ofrecerte una selección variada de las 12 mejores películas románticas para ver durante el 14 de febrero en streaming.

12 películas para disfrutar en streaming de San Valentín

'A todos los chicos de los que me enamoré' - Netflix

'A todos los chicos de los que me enamoré' - Netflix

Un original de Netflix que ha tenido éxito entre crítica y público por su genuina capacidad para recuperar el romanticismo feliz. Dirigida por Susan Johnson, 'A todos los chicos de los que me enamoré' es una carta abierta, honesta e ingeniosa para los romances adolescentes que no entienden de artificialidad. Si eres tímido, lo eres. En ese sentido y ya con una segunda entrega en cartera, la película protagonizada por Lana Condor consigue ir más allá de lo que normalmente se le suele pedir a este tipo de películas: explorar los primeros brotes del amor.

Termómetro lacrimal: 7/10

A todos los chicos de los que me enamoré en eCartelera

'Romeo y Julieta de William Shakespeare' - Netflix

'Romeo y Julieta de William Shakespeare' - Netflix

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, esta adaptación del clásico de William Shakespeare a cargo de Baz Lurhmann es de todo menos intrascendente. Además de contar con unos personajes ajustadísimos al texto original, lo que aporta esta obra al conjunto es una clara tendencia a diluir las imágenes en la maestría literaria de un Shakespeare que respira de cada secuencia como si fueran suyas. Recibió una nominación al Oscar por la dirección artística, pero lo cierto es que su atrevimiento y frescura para esa nueva tentativa sobre el bardo resultó mucho más importante que cualquier galardón. Para deleitarse con los cortejos entre Montesca y Capuleto. El único pero es que ya sabemos el final.

Termómetro lacrimal: 7/10

Romeo y Julieta de William Shakespeare en eCartelera

'La La Land' - Netflix y Movistar Plus

'La La Land' - Netflix y Movistar Plus

La de Damien Chazelle habla de algo más que de amor. Habla de la idiosincrasia de unos personajes que tienen tanta convicción por sus sueños que se permiten el lujo de dejarse atrás. Un lágrima tras otra viendo la mirada de Ryan Gosling recorrer los confines de la de Emma Stone. 'La La Land' es algo más engañosa que los poderosos filmes sobre las barreras del amor y los triunfos. Aquí encontramos un puñado de subtextos psicológicos en busca de la ambigüedad y de, en suma, una compensación lo suficientemente madura como para subvertir el excesivo tono naíf de su puesta en escena.

Termómetro lacrimal: 7/10

La ciudad de las estrellas: La La Land en eCartelera

'¡Olvídate de mí!' - Filmin

'¡Olvídate de mí!' - Filmin

Charlie Kaufman, el guionista, y Michel Gondry, el director, sorprenden con una historia que se desarrolla en gran parte en la mente del protagonista. Con Jim Carrey y Kate Winslet en estado de gracia, asistimos a la reconstrucción de la historia de amor del protagonista desde la fragmentación de su progresivamente destruida mente. Una de esas películas con las que reflexionar sobre si fue mejor dejarlo, si estaría bien volver a vivir el romance de otra manera o si, directamente, lo mejor es irnos todos a la mierda.

Termómetro lacrimal 7,5/10

¡Olvídate de mí! en eCartelera

'El diario de Noa' - Movistar+

'El diario de Noa' - Movistar+

'El diario de Noa' no es una obra redonda, pero es una garantía para cualquier adolescente que busque una recomendación fuera del proselitismo cinéfilo. Dirigida por Nick Cassavetes, la película es el clásico entre los clásicos del cine romántico. Un San Valentín sin el romance entre los adolescentes Ryan Gosling (sí, otra vez) y Rachel McAdams, es un San Valentín sin amor. Es jugar sobre seguro, no nos engañemos, si tu intención es ligar con la chica que te gusta, ya sea porque propicia los momentos de amor o porque puede ver tu lado más sensible cuando derrames una lágrima tras lágrima. Porque eso va a pasar. Estás avisado.

Termómetro lacrimal: 9/10

El diario de Noa en eCartelera

'El lado bueno de las cosas' - Netflix, Movistar Plus y HBO

'El lado bueno de las cosas' - Netflix, Movistar Plus y HBO

Quizás la más original de las últimas películas romántica de Hollywood, la que muestra el romance entre Bradley Cooper y Jennifer Lawrence nos enseña que otra forma de amar es posible. Aunque se adscribe a los códigos del romance bailongo, qué demonios, funciona tremendamente bien cuando el amor se toma en serio a sí mismo. Conviene verla en San Valentín si quieres que ese día todo salga bien en lugar de enterrarte en un cúmulo eterno de pañuelos.

Termómetro lacrimal: 6/10.

El lado bueno de las cosas en eCartelera

'500 días juntos' - Movistar+

'500 días juntos' - Movistar+

Cuando dos personas muy distintas se enamoran, pero sólo para un ratito. La de Marc Webb es una película que ahonda y fragmenta el desamor como si fuese un LEGO. Y es que acaba resultando algo fría, pero claro, no en todas las películas románticas es fiesta. A veces, lo mejor es dar un paso lateral y dejar que cintas como '500 días juntos' te acaricien con su maldita mala suerte.

Termómetro lacrimal: 7/10.

500 días juntos en eCartelera

'One Day' - Netflix

'One Day' - Netflix

Sí, 'One Day' es ñoña. Sí, es sensiblera hasta los límites de la deshidratación. Lo sabemos, pero no por eso vamos a dejar de recomendar una de las películas más bonitas sobre los principios románticos. Anne Hathaway enamora y Jim Sturgess hace lo que puede. Si quieres llorar, la mejor opción es ponerse HBO, busca esta película y dejar que su historia te empape por completo.

Termómetro lacrimal: 8/10.

One Day (Siempre el mismo día) en eCartelera

'Aliados' - Netflix

'Aliados' - Netflix

Las malas lenguas dicen que 'Aliados' rompió a Brangelina, pero lo cierto es que este drama-romance histórico es de todo menos sospechoso. Aunque Brad Pitt y Marion Cotillard demuestran una química envidiable para cualquier director/guionista, la película es tan autoconsciente de su propia condición que el amor queda en un segundo plano casi todo el tiempo. Sin embargo, no es una mala opción si te apetece un poquito de guerra entre tanta sensiblería.

Termómetro lacrimal: 6/10.

Aliados en eCartelera

'Carmen y Lola' - Movistar Plus

'Carmen y Lola' - Movistar Plus

Arantxa Echeverría ha sorprendido a propios y extraños con 'Carmen y Lola', un drama romántico sobre dos mujeres que descubren su sexualidad mientras tratan de ocultarlo en una sociedad que no las quiere. Los papeles interpretados por dos noveles, Zaira Morales y Rosy Rodriguez, se pegan a la piel como si fuese tú el culpable de que ellas no puedan disfrutar de su romance como merecen. Sin duda, la película romántica del año.

Termómetro lacrimal: 7/10.

Carmen y Lola en eCartelera

'Cuatro bodas y un funeral' - Movistar +, HBO y Rakuten

'Cuatro bodas y un funeral' - Movistar +, HBO y Rakuten

Nominada al Oscar, 'Cuatro bodas y un funeral' es el claro ejemplo de que las personas perfectas, por mucho que nos quieran vender desde Hollywood, no van a existir jamás. Protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, esta comedia es simpática y divertida. Sus efectivos golpes de humor, su delirante despliegue de curiosos personajes y su sencilla pero tierna historia de "chico conoce chica", arrasó en las taquillas de todo el mundo. La mejor comedia romántica de los 90.

Termómetro lacrimal: -6/10. Con esta película lo único que puedes hacer es sonreír sin parar.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

'Historias de San Valentín' - Movistar+

'Historias de San Valentín' - Movistar+

'Historias de San Valentín' conjuga todo el amor clásico de los 90 en una misma cinta. No es la mejor comedia romántica, ni de lejos, pues su intento de parecerse a 'Love Actually' la convierte en una copia fallida en lugar de un original con cierta enjundia. Sin embargo, nos permite encontrar ciertos lugares comunes que todas, absolutamente todas las películas románticas tienen: esa conversación previa al desastre que nos anuncia las risas (nuestras) y las lágrimas (del personaje).

Termómetro lacrimal: 5/10.

Historias de San Valentín en eCartelera