å

TRAUMAS DE GUERRA

Steven Spielberg podría repetir con Daniel Day-Lewis en el drama bélico 'Thank You For Your Service'

Cuando finalice su compromiso con 'American Sniper', el director estaría interesado en contar la difícil vuelta a casa de los soldados. Adaptación de un libro del premio Pulitzer, David Finkel.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Junio 2013 | 17:51

Comparte:

Ver comentarios (6)

El próximo proyecto detrás de las cámaras de Steven Spielberg será el biopic 'American Sniper', donde Bradley Cooper interpretará al soldado de la armada Chris Kyle, conocido por tener el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Pero como suele ser habitual en el rey Midas de Hollywood, ya está barajando cuál será su siguiente trabajo, y según parece, reincidirá en el drama bélico.

 Daniel Day-Lewis y Steven Spielberg

Deadline informa que Dreamworks ha comprado los derechos del libro inédito 'Thank You For Your Service', escrito por el prestigioso periodista ganador de un premio Pulitzer, David Finkel. Aunque en un primer momento, Steven Spielberg solamente iba a ejercer tareas de producción, parece que el material de partida le ha gustado tanto que podría estar interesado en encargarse de su dirección.

También informan que Steven Spielberg estaría muy interesado en volver a contar con Daniel Day-Lewis en este proyecto. La reciente experiencia en 'Lincoln' resultó ser muy gratificante para los dos, consiguiendo 12 nominaciones a los Oscar y una nueva estatuilla para el actor. ¿Aceptará Day-Lewis si se lo ofrecieran, teniendo en cuenta su relajado ritmo de trabajo?

Superando el trauma

La adaptación de 'Thank You For Your Service' será escrita por Jason Dean Hall ('American Sniper'). Contará de manera pormenorizada la vida de los soldados que regresan a casa después de servir en Irak o Afganistán. La lucha por adaptarse a su nueva vida, los problemas psicológicos arrastrados y la dificultad para reanudar las relaciones con familiares y amigos serán algunos de los temas tratados por David Finkel en su novela, que supone un acercamiento a aquellas personas que deberán vivir para siempre con la cruda realidad de la guerra.