å

HECHICERA

Helena Bonham Carter será el Hada Madrina de 'Cenicienta'

La actriz inglesa será la encargada de cumplir el deseo de Cenicienta (Lily James) de poder asistir al baile real. El rodaje comenzará en otoño con vistas de ser estrenada en 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Junio 2013 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (10)

La plaza vacante del personaje del Hada Madrina en la nueva adaptación de acción real que prepara Disney de 'La Cenicienta', ya está cubierta. El estudio ha anunciado que la actriz inglesa Helena Bonham Carter, dará vida a la gentil hechicera que permite a la joven protagonista ir al baile real hecha toda una princesa. ¿Cantará eso de 'Bibidibadidibu'?

Helena Bonham Carter - Hada Madrina

De esta forma, Bonham Carter se suma a un reparto capitaneado por Lily James, actriz vista en 'Downton Abbey' que tiene en este proyecto su primera gran oportunidad en el mundo del cine. Cate Blanchett interpretará a la malvada madrastra Lady Tremaine, mientras que Richard Madden ('Juego de tronos') será el Príncipe Encantador. Recientemente, también se anunció que Holliday Grainger('Grandes esperanzas') había firmado para ser una de las hermanastras de Cenicienta.

En la dirección encontramos a Kenneth Branagh, exmarido de Helena Bonham Carter y con quien trabajó en las películas 'Extraña petición' y 'Frankenstein de Mary Shelley'.

El guion, que recogerá de nuevo la magia del cuento clásico, ha sido escrito por Aline Brosh McKenna ('El diablo viste de Prada') y Simon Kinberg, autor que en estos momentos trabaja en un spin-off sobre un personaje no revelado de la saga de 'Star Wars'. 'Cinderella' comenzará su rodaje el próximo otoño con la intención de estar lista para 2014.

Personajes singulares

Estamos acostumbrados a ver a Helena Bonham Carter en producciones de género fantástico, pero casi siempre en papeles de corte tenebroso y maléfico. A la espera de ver como defiende un personaje de tan nobles intenciones, la actriz tiene pendiente de estreno la superproducción de Disney 'El llanero solitario' y la película de aventuras de corte familiar dirigida por Jean-Pierre Jeunet ('Amelie'), 'The Young and Prodigious Spivet'. En televisión podremos verla interpretando a Elizabeth Taylor en la tv-movie 'Burton & Taylor'.