'Ahora me ves': Nada es lo que parece

Louis Leterrier dirige un thriller que ofrece más de lo que aparenta a primera vista. Una película ágil con ganas de sorprender con sus trucos. Y, algunas veces, hasta lo consigue.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Julio 2013 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (2)

Hollywood ha intentado este año recuperar el brillo perdido por las películas centradas en magos, ilusionistas y prestidigitadores. Posiblemente, desde 'El truco final (El prestigio)' no ha habido otra película con esta temática que hiciera un poco de ruido en la taquilla. 'Ahora me ves' llega para poner de nuevo nuestros sentidos a prueba, aunque sea en un tono más desenfadado que el filme de Christopher Nolan.

Ahora me ves

Louis Leterrier firma esta película, centrada en cuatro ilusionistas, que se hacen llamar "Los Cuatro Jinetes". Juntos tienen un espectáculo en Las Vegas con un éxito rotundo. ¿Por qué? Porque, en pleno show, son capaces de robar un banco de París y repartir el dinero con el público. Un policía, ayudado por una agente francesa, tendrá que descubrir dónde esta el truco.

Lo cierto es que 'Ahora me ves' cumple de principio a fin con el "Nada es lo que parece" que tanto suelen utilizar los magos. Por ejemplo, cabría pensar que los protagonistas de la película son Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco, "Los Cuatro Jinetes", pero en realidad es Mark Ruffalo y su desconcertado personaje como agente de la ley el que toma el foco de atención en la película. Él recorrerá medio Estados Unidos tras este grupo, que parece ir siempre un paso por delante. No está solo, le acompaña Mélanie Laurent como la agente que es enviada a investigar a los ilusionistas tras haber robado el banco en París. Aunque su química en pantalla podría ser mejor, los roces entre ellos les hacen una pareja bastante efectiva a la hora de ejercer un protagonismo ágil al thriller. Pero Laurent es eclipsada totalmente por Ruffalo y su desesperado personaje.

Otra sorpresa que nos tiene guardada 'Ahora me ves' es la participación de Michael Caine y Morgan Freeman. Parecía lógico pensar que sus apariciones serían similares a las de la trilogía de 'El Caballero Oscuro', es decir, más bien escasas. Y, por suerte, no es así. El dueño del espectáculo de los Jinetes y el experto en desvelar los trucos de los magos tienen el suficiente peso en la historia para que los veteranos actores nos dejen disfrutar de su sobrado talento, y no dejan de ser una incorporación acertadísima para subir el nivel de la película. Esto deja a los "Cuatro Jinetes" en un nivel aceptable, aunque quede un poco cegado por el humo de sus trucos y queden relativamente en segundo plano. Harrelson y Eisenberg llevan la voz cantante, pero ojalá hubieran traído de vuelta un poco de esa complicidad vista en 'Bienvenidos a Zombieland'.

Ahora me ves
Seguimos con las sorpresas que esta película guarda en la chistera. Leterrier vuelve a demostrar que se le da mejor el thriller que las epopeyas o los monstruos verdes, y nos trae una película perfecta para ser disfrutada sin muchas más pretensiones. Si bien es cierto que hay giros que no se ven venir, que el final es desconcertante (incluso un poco sacado de la manga), la historia es fresca, sencilla, totalmente entretenida para una tarde de verano. Si volvemos a mirar las últimas películas sobre ilusionistas, esta es más "blockbuster", con mucha luz y humo para entrar por los ojos (y despistarnos ya de paso). Su estética general se asemeja mucho a lo que podríamos esperar de un espectáculo de Las Vegas y consigue llamar la atención lo suficiente.

Mucho más de lo que aparenta a simple vista

Junto con los shows de "Los Cuatro Jinetes", 'Ahora me ves' cuenta con unas persecuciones y unas escenas de acción frenéticas y entretenidas, otro de los puntos fuertes de la película. Sin embargo, hay ocasiones en las que parece que se centran demasiado en dar explicaciones a los trucos y queda fuera la gracia de que "un mago nunca revela sus trucos". Si hubieran dejado un poco más de espacio al misterio, el espectador se involucraría un poco más en la trama. Igualmente, todo el filme está narrado con la agilidad adecuada para no hacerse pesada.

Es posible que 'Ahora me ves' no haya descubierto nada nuevo, que sea simplemente un thriller resultón, fácilmente disfrutable. Pero cuenta con muchos ases en la manga para conquistar al público, desde los giros inesperados, que los hay, hasta la acción trepidante de ciertos momentos de la trama. Nada es lo que parece, y precisamente esta película esconde mucho más de lo que aparenta a simple vista. Merece la pena dejarnos embaucar por los trucos de magia que su destacable reparto nos tiene preparados, aunque sólo sea por disfrutar de unas palomitas.