å

TAQUILLA EEUU

'Gru 2. Mi villano favorito' confirma su éxito en Estados Unidos, y 'El llanero solitario' su fracaso

La secuela de 'Gru, mi villano favorito' se convierte en el tercer mejor estreno del puente del 4 de julio, y supera el total de cinco días de 'Toy Story 3'. Johnny Depp se queda a niveles de 'Wild Wild West'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Julio 2013 | 09:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)
Gru 2. Mi villano favorito
Termina el puente del 4 de julio en Estados Unidos, y las taquillas de los cines reciben la recompensa de cinco días algo más especiales. Se ha batido el récord de este puente en la taquilla general, 225 millones de dólares en total. La semana estaba marcada por dos llegadas importantes: la de los Minions y la de Johnny Depp. Como ya vimos, desde el primer día ya podíamos hablar de vencedores y vencidos, pero ahora sabemos en qué medida.

'Gru 2. Mi villano favorito' se corona como gran triunfadora con 82,52 millones de dólares en el fin de semana, que sumado a los días anteriores alcanza los 142 millones. Además de superar en 56 millones el debut de la primera entrega, es la película animada más taquillera en sus primeros cinco días, batiendo los 141 millones de 'Toy Story 3'. También es el tercer mejor estreno del 4 de julio de la historia. Además, hay que sumarle unos buenísimos 150 millones de dólares del mercado internacional.

El western no levanta cabeza

En segunda posición encontramos el gran fracaso del puente, y parece que uno de los más sonados de esta época estival. 'El llanero solitario' llegaba con muchas expectativas (por Johnny Depp, por la fórmula 'Piratas del Caribe', por Disney...) y no sólo no las ha cumplido, sino que ha superado todas las terribles previsiones que se podían tener. Hace 29,43 millones en el fin de semana, que llega a los 48,9 millones en el puente. Lejos está todavía la marca de los 100 millones de dólares, y recordamos que la película tiene un presupuesto de 215 millones. De nuevo, nos encontramos con un filme cuyo éxito dependerá de cómo funcione en el mercado internacional, y para salvar los muebles tendría que funcionar realmente bien. Su media por sala de 7.500 dólares es aplastada por los 20.600 dólares de 'Gru 2'. Su debut es ligeramente superior, pero preocupantemente similar a otros western fallidos como 'Cowboys & Aliens' o 'Wild Wild West'.

En tercer lugar tenemos 'Cuerpos especiales', que aguanta muy bien en su segunda semana. Suma otros 25 millones y es uno de los descensos más flojos (un 36%). La que se ve obviamente afectada por la competencia del número uno es 'Monstruos University', que cae al cuarto puesto con un acusado descenso del 57%. Aumenta su total 19,59 millones de dólares, y cuenta con 216 millones de momento. Una cifra estupenda, pero es dudoso que llegue a los 300 millones. 'Guerra Mundial Z' consigue 18,2 millones más y otro descenso totalmente asumible. La que tampoco levanta cabeza es 'Asalto al poder', que cae un 45% en su segunda semana, haciendo 13,5 millones.

La semana vuelve a contar con dos estrenos importantes. La batalla se librará entre los robots gigantes de 'Pacific Rim' y el particular humor de Adam Sandler y 'Niños grandes 2'. ¿Se cumplirán ciertos augurios de que, al final, triunfen las risas?