å

DECEPCIÓN

'El llanero solitario' podría hacer perder a su estudio más de 150 millones de dólares

Le película protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer recauda solo 73 millones de dólares en su primera semana en cartelera.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 8 de Julio 2013 | 18:24

Comparte:

Ver comentarios (8)

Vaya chasco se han tenido que llevar Johnny Depp y compañía con los paupérrimos resultados de taquilla que está teniendo 'El llanero solitario', que en su primera semana en la cartelera norteamericana tan solo ha recaudado 48,9 millones de dólares, una cifra que se aleja mucho de los 215 millones con los que Gore Verbinski contó en su presupuesto original.

'El llanero solitario'

THR recoge más datos y detalles de esta debacle. En el mercado internacional ha hecho 24,3 millones de dólares, que si bien aún no ha sido estrenada en todos los países que tiene planeado, resulta una cifra muy baja. En total, 73,2 millones de recaudación, que dejan un hueco de 141 millones hasta alcanzar la cifra de su presupuesto, cosa que no haría tampoco a la película rentable, ya que para ello debería superar la cifra con creces. Las previsiones marcan que las pérdidas podrían ascender hasta los 150 millones de dólares.

Comparaciones odiosas

Este fracaso tan sonado trae a la memoria el caso de 'John Carter', el último gran batacazo de Disney, que consiguió recaudar en su estreno 30,1 millones de dólares con un presupuesto similar. Ambas contaron con críticas bastante duras, lo que dejan ver que lo último de la factoría Disney con actores de carne y hueso está teniendo una mala publicidad difícil de maquillar si no tienen el sello de Marvel.

Si a estas cifras, sumamos también el gasto en marketing, que asciende a unos 175 millones de dólares, la cinta tendría que funcionar muy bien en los países en los que aún queda pendiente su estreno, para poder salvar algo del barco antes de hundirse. Uno de los problemas en Estados Unidos ha sido que no ha llamado la atención a los menores de 18 años (16% del público), desconocedores del personaje y poco interesados en el western. 'Piratas del Caribe' consiguió en su día llamar la atención a niños y adultos, y 'El llanero solitario' debería haber conseguido lo mismo.

En España, la fecha de estreno oficial está marcada para el 23 de agosto.