å

HOMBRE OCUPADO

Guillermo del Toro habla de sus siguientes proyectos: 'Hellboy 3', 'Frankenstein' y 'Dark Universe'

El director ve poco probable la realización de el cierre de la trilogía del demonio rojo, además de contar también con otra producción: 'Matadero cinco'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 9 de Julio 2013 | 12:52

Comparte:

Ver comentarios (4)

Guillermo del Toro debe ser de los cineastas más ajetreados de Hollywood. A raíz de una entrevista que recoge TotalFilm, el director ha hablado sobre el rumoreado proyecto de 'Hellboy 3', el cual considera "muy poco probable de que ocurra, porque para ello necesitas cosas que converjan muy fuerte". Algunas de ellas, según ha dicho el director, son: "Larry Gordon, Universal, los derechos del personaje, la disponibilidad de Ron Perlman y la mía, la bendición de Mike Mignola...".

Guillermo del Toro

"Tenemos algunas cosas, pero no todas ellas. Necesitas tantas cosas que confluyan, además de cerca de 150 millones de dólares". El cineasta también ha hablado del problema que sería intentar cerrar la trilogía externamente con un cómic, ya que su creador, no lo permitiría: "Hablé con Mike sobre hacerlo en un cómic, y me dijo claramente: 'Las películas de 'Hellboy' son tuyas, el cómic es mío; y no quiero que se confundan'".

Por último añadió, refiriéndose a Mike Mignola: "Ha sido muy claro acerca de no llevar ninguna mitología que hicimos en el cine a los cómics... Mike es muy cuidadoso con ello".

Bennedict Cumberbatch

Será por proyectos...

Cuando escribíamos que Guillermo del Toro era uno de los realizadores más ocupados de Hollywood, no era un decir, ya que incluso antes de que el comience la dirección de 'Crimson Peak', Del Toro quiere involucrar a su protagonista, Benedict Cumberbatch, en otro nuevo proyecto: una nueva adaptación de 'Frankenstein', según informa IndieWire. El cineasta ha hablado con el Daily Telegraph sobre esta posibilidad, la cual no es tan descabellada si conocemos que Cumberbatch ya hizo del mítico monstruo en la adaptación teatral que preparó Danny Boyle en 2011 junto al actor Jonny Lee Miller.

Por si fuera poco, el cineasta también ha tenido unas palabras, en esta ocasión, recogidas durante la promoción de su última película, 'Pacific Rim', sobre 'Dark Universe': su cinta basada en la Liga de la Justicia Oscura, de DC Comics. Del Toro ha declarado, tras el éxito de 'El Hombre de Acero': "Lo genial de 'Dark Universe' es que tienes la posibilidad de crear un grupo sobrenatural y puedes jugar con reglas diferentes", añadiendo: "Pero me encantaría ver al Universo DC ser tan coherente como es el universo cinematográfico de Marvel. Así que si hay alguna correlación, voy a honrarla". Con ello abre la puerta a cierta relación con la cinta de Zack Snyder, ya que ambas podrían convivir en un mismo mundo cinematográfico.

Charlie Kaufman

Para finalizar, una nueva tarea de la ocupada agenda del director mexicano es la adaptación al cine de la novela antibelicista 'Matadero cinco', de Kurt Vonnegut. Para ello, ya tiene elegido a un guionista predilecto: Charlie Kaufman, quien ha firmado los libretos de '¡Olvídate de mí!', 'Cómo ser John Malkovich' o 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)'. Del Toro declaró que, en una reunión con Kaufman, llegaron a una conclusión sobre "una ruta perfecta para adaptar el libro", basándose en "la idea de los trafalmadorianos de estar pegado al tiempo, donde todo está ocurriendo a la vez".

La novela se basa en un soldado estadounidense, prisionero por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que en su cautiverio tiene contacto con unos extraños seres llamados trafalmadorianos, que cuentan con una percepción de la realidad en cuatro dimensiones. Guillermo del Toro, aún así, ve este película como algo lejano aún, vistos todos sus compromisos anteriores, aunque Universal se encargaría de ella cuando él lo decidiera. Por ello declaró: "¿Cómo voy a comprometerme a que sea mi próximo filme hasta que haya un guión? ¡Charlie Kaufman es un escritor muy caro!", y finalizó diciendo: "La acabaré llevando a cabo".