å

CONTINUA LA POLÉMICA

Harvey Weinstein afirma que Warner Bros. le cederá el título de 'The Butler', a cambio de su porcentaje de 'El Hobbit'

El polémico productor dice que está siendo sometido a un chantaje, mientras que Warner asegura que todo es una estrategia comercial. 'The Butler' se estrenará en Estados Unidos el 16 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Julio 2013 | 11:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

Harvey Weinstein no es un productor precisamente conocido en la industria por sus buenas artes con tal de llenar las arcas de su compañía. Buena prueba de ello es el recomendable libro escrito por Peter Biskind, 'Sexo, mentiras y Hollywood'. La absurda disputa que mantiene The Weinstein Company con Warner Bros. por los derechos del título de 'The Butler', lejos de llegar a su fin, sigue acrecentándose cada día que pasa, a poco más de un mes que la producción llegue a los cines estadounidenses.

Harvey Weinstein

El mismo Harvey Weinstein, acudió al programa de televisión "CBS This Morning" para explicar su versión de los hechos. Durante el transcurso de la entrevista, el empresario acusó directamente que estaba siendo chantajeado por la compañía rival, para que les cediera los derechos que posee sobre la saga de 'El Hobbit', un 2,5%:

"Fui interrogado por dos ejecutivos de Warner Bros., lo cual estoy feliz de testificar, que si yo les devolvía los derechos sobre 'El Hobbit', ellos retirarían la demanda. ¿Por un cortometraje de 1916? Esto ha sido utilizado como una táctica de intimidación. Creo esto al 100%. Es como el pez grande intentando comerse al pequeño".

Acompañándolo se encontraba su abogado David Boies y el presidente de la MPAA, Chris Dodd. Este último, mostró su perplejidad ante una situación tan magnificada: "[Warner Bros. y The Weinstein Company] tienen que sentarse a resolver esto. No hay ninguna razón por la cual esto tiene que convertirse en un problema tan grande como es".

Warner Bros. afirma que todo es una estrategia comercial

Como suele ser habitual en estos casos, Warner Bros. tiene una versión muy diferente sobre la disputa. En el programa se leyó parte de este comunicado, que apunta que todo esto no es más que una estrategia comercial para publicitar la película por parte de Weinstein:

"The Weinstein Company, como el New York Times ha señalado, está siguiendo un camino tantas veces transitado para crear 'controversias muy publicitadas' con el fin de promocionar sus películas mediante la difusión de información errónea deliberadamente, sobre la verdadera naturaleza de este conflicto".

Añadiendo: "Los hermanos Weinstein son expertos sofisticados en este campo y tres árbitros neutrales le han penalizado por descaradamente hacer caso omiso de las reglas de la MPAA. No hace falta decir que Warner Bros. no tiene ningún problema con la película de Lee Daniels (nunca lo ha tenido) y apoya plenamente los objetivos artísticos del cineasta. Toda sugerencia en sentido contrario de los Weinstein son profundamente ofensivas y falsas".

'The Butler' - 'El Hobbit'

Un representante de Warner Bros. se ha puesto en contacto con Deadline, asegurando que no existe "ninguna relación" entre la batalla por el título de 'The Butler' y los derechos de 'El Hobbit'.

¿Por una vez, creéis que a Harvey Weinstein le está pasando como a Pedro y el Lobo o será como apunta Warner Bros. una mera estrategia comercial?

Rostros