Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Legendary Pictures se alía con Universal Pictures tras romper con Warner Bros.

Jesús Agudo Jueves 11 julio 2013

Warner Bros. acaba de perder un importante socio. Legendary Pictures termina su contrato de financiación, producción y distribución con el gigante de Hollywood este año. Lo lógico sería pensar que Warner no dejaría escapar a la empresa que está detrás de la trilogía de 'El Caballero Oscuro', de las películas de 'Resacón', de '300', o de la más reciente 'Pacific Rim'. Pero las negociaciones se cortaron hace unos días. Legendary buscaba un nuevo amigo, y ha encontrado a uno de los grandes.

Legendary Pictures y Universal Pictures

Según informa Deadline, Legendary ha firmado un contrato de producción y co-financiación con Universal Pictures que durará cinco años, comenzando en 2014. De esta forma, Universal será la distribuidora de las películas del estudio, definidas por ellos mismos como "legendarias", de ahí su nombre. Entre sus planes se encuentran la expansión de las franquicias de Legendary a más niveles, aprovechando por ejemplo los parques temáticos y canales de Comcast y NBCUniversal.

Además, gracias al acuerdo que tiene la productora con China Film Group, se abre para Universal una más que interesante puerta hacia el mercado emergente que supone Asia. Todavía no se han anunciado los primeros planes juntos, dado que los próximos estrenos de Legendary ('Pacific Rim', '300: El origen de un imperio' o 'Seventh Son', por ejemplo) siguen siendo junto a Warner.

Grandes planes juntos

Pero lo que está claro es que Universal puede volver a pegar muy fuerte en el terreno de las superproducciones y las franquicias gracias a esta nueva amistad empresarial. Legendary cuenta con interesantes propuestas para el futuro, como son las adaptaciones cinematográficas de videojuegos como 'Warcraft' o 'Mass Effect', y juguetes como 'Hot Wheels'.

Artículos recomendados

'Las normas de la casa de la sidra': Recolectando emociones

'Las normas de la casa de la sidra': Recolectando emociones

Comentarios

Noticias relacionadas