Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dimite Pedro Pérez como presidente de los productores audiovisuales de España (FAPAE)

Carlos Hernández Jueves 11 julio 2013

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha dimitido esta mañana de su cargo de máximo representante de la asociación que engloba todo el sector de la producción de cine y televisión en España, según informa el diario El País.

Dimite Pedro Pérez como presidente de los productores audiovisuales de España (FAPAE)

La decisión fue expuesta en la última jornada general de FAPAE antes del verano, y justificó su posición tras acabar la unión de la FAPAE con FPROA (Federación de Productores Catalanes), convirtiéndola pues, en una confederación que agrupa a casi todos los productores audiovisuales españoles. Además, argumenta que es necesaria una renovación que se adapte mejor a la situación, los problemas e intereses de los productores españoles en la actualidad.

Cargo a la espera de elecciones

A la espera de celebrar elecciones a finales de este trimestre, el actual presidente momentáneo es José Pórtela, encargado de los productores vascos. Pedro Pérez pudo hablar con amigos de profesión y explicarles su salida, la cual estuvo pensando durante semanas, debido a que la última vez que tomó el cargo contó que no volvería a presentarse a una reelección.

Su primera etapa como presidente comprendió el periodo de 1993 hasta 1997, y volvió a ser elegido en 2011. Pedro Pérez ha sido un hombre elogiado por saber negociar con cualquiera que fuera el partido político en el poder, y ha conseguido establecer numerosos consensos entre los productores del complicado sector de la producción de cine. La espina que le quedará clavada será el no haber conseguido que se eliminara la subida del IVA a la cultura, aunque ha pedido que sea una prioridad para el próximo en el cargo.

Artículos recomendados

George Lucas recibe la Medalla Nacional de las Artes 2012 y habla sobre 'Star Trek'

George Lucas recibe la Medalla Nacional de las Artes 2012 y habla sobre 'Star Trek'

Comentarios

Noticias relacionadas