å

OPINIONES ENFRENTADAS

Lionsgate organizará un pase benéfico de 'El juego de Ender' dedicado al público homosexual

El estudio quiere alejarse del punto de vista homófobo de Orson Scott Card asegurando que ni el libro ni la película reflejan las opiniones del autor, y se ofrecen a apoyar iniciativas pro LGTB.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Julio 2013 | 15:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Lionsgate parece haber visto las iniciativas de boicot contra 'El juego de Ender' bastante preocupantes, porque ha decidido tomar cartas en el asunto. Hasta ahora, el único en ofrecer su opinión sobre los movimientos que comenzaban a surgir en contra de la película ha sido Orson Scott Card, autor de la novela en la que se basa la película, y razón de los boicots.

El juego de Ender

El escritor es conocido por su activismo anti matrimonio gay, algo que ha derivado en la aparición de iniciativas para que la gente no fuera a ver la película para no apoyar indirectamente la homofobia de Scott Card. El novelista, lejos de ayudar, siguió atacando el matrimonio homosexual en sus últimas declaraciones. Es por eso que Lionsgate ha decidido actuar en consecuencia.

Empresa "gayfriendly"

Deadline informa que la distribuidora ha decidido desmarcarse por completo de las palabras de Orson Scott Card, y ha optado por mostrar su apoyo a la comunidad LGTB con un pase especial con fines benéficos, cuya recaudación se destinará a organizaciones que apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, han publicado la siguiente declaración: "Como defensores de la comunidad LGTB desde hace mucho tiempo, paladines con películas como 'Gods and Monsters' o 'Las ventajas de ser un marginado', y una compañía que se enorgullece de haber reconocido las uniones entre personas del mismo sexo y asociaciones domésticas en sus beneficios para los empleados durante tantos años, obviamente no estamos de acuerdo con las opiniones personales de Orson Scott Card y la National Organization for Marriage. Sin embargo, son completamente irrelevantes en una discusión sobre 'El juego de Ender'. Simplemente por el hecho de que ni el libro ni la película reflejan estos puntos de vista de ninguna manera, forma o tipo. Al contrario, la película no sólo transporta a los espectadores a un mundo entretenido y lleno de acción, sino que lo hace con personajes positivos e inspiradores que ofrecen un mensaje noble y firme. Lionsgate continuará con su longevo apoyo a la comunidad LGTB explorando nuevas vías en las que podamos apoyar sus causas y, como parte de este proceso continuo, organizaremos una premiere benéfica de 'El juego de Ender'".

Además de confirmar que Orson Scott Card no ha volcado ninguna de sus impresiones personales en el libro que da pie a la película, Lionsgate se asegura así que no les incluyan en el mismo saco que al escritor. ¿Decidirán ahora aquellos que quieren boicotear la película detener esas iniciativas? La película llega a los cines norteamericanos el 1 de noviembre, por lo que el escritor tiene tiempo todavía de replicar al estudio.