å

TIBURNADO

El fenómeno de Twitter 'Sharknado' tendrá secuela

La película de Asylum se convirtió en todo una sensación en la red social, donde muchas estrellas de Hollywood hicieron sus comentarios. El argumento absurdo fue suficiente para despertar el debate.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 14 de Julio 2013 | 13:21

Comparte:

Ver comentarios (11)

En la Historia del Cine, muchas han sido las joyas que han aparecido, y también las aberraciones. Desde Ed Wood a Uwe Boll, y de 'Serpientes en el avión' a 'Sharknado', la nueva cinta llamada a ser una de las peores de la historia. Cómo no, viene firmada por Asylum.

El fenómeno de Twitter 'Sharknado' tendrá secuela

'Sharknado', un filme de televisión protagonizado por Tara Reid e Ian Ziering, propone un argumento en el que un gran tornado arrastra a un sinfín de tiburones de las profundidades del mar, lanzándolos como lluvia sobre Los Ángeles. Los escualos tratarán de comerse a quien puedan en su caída, además de destruir todo a su paso.

Un fenómeno de poca calidad, pero con mucho peso en redes sociales

Con un argumento tan peliagudo, inexplicablemente, se ha convertido en su premiere en televisión, en todo un fenómenos de masas, teniendo en Twitter comentarios de todo tipo, incluidos de celebridades de Hollywood, como el guionista Damon Lindelof, que escribió: "Voy a escribir el guión de la secuela de 'Sharknado', y lo voy hacer antes de que acabe de verla".

El fenómeno de masas que ha provocado el largometraje, con unos 5.000 tuits por minuto, ha conseguido que su director, Anthony C. Ferrante, se esté planteando hacer una segunda parte, como informa Worst Previews. Según el propio director, el guión de la primera parte hubiera necesitado un presupuesto de 100 millones de dólares: ellos lo hicieron con un millón.

Y eso que el éxito en Twitter no se vió reflejado en audiencia. La película tuvo solamente 1,4 millones de espectadores, muchos menos de lo que parecía intuirse por la red de los 140 caracteres. Otras películas de SyFy, como 'Dinocroc vs. Supergator' han tenido mucho más calado en los audímetros. Pero claro, una calidad tan mala y un argumento tan absurdo son suficientes para despertar la curiosidad. Seguramente la secuela se convierta en un "pelotazo" incluso mayor.

Rostros