å

TRABAJO PÓSTUMO

Clip y declaraciones del director de 'McCanick', película póstuma de Cory Monteith

El recién fallecido actor interpreta a un drogadicto que es buscado por un detective cuando incumple la libertad condicional. Su otro trabajo póstumo es la comedia dramática 'All the Wrong Reasons'.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Julio 2013 | 15:06

Comparte:

¡Comenta!

Cory Monteith, antes de su repentina muerte el pasado sábado 13 de julio a la edad de 31 años, tenía dos películas en fase de postproducción. La que hoy nos ocupa es 'McCanick', drama policial en el que el actor interpretaba a un drogadicto llamado Simon Weeks, que cumple una condena de siete años de cárcel con cargos por asesinato. La acción se desarrollará cuando un detective y su socio tengan que darle caza cuando desaparezca una vez obtenida la libertad condicional.

'McCanick'

Este papel representaba la oportunidad para el actor de alejarse del rol de niño bueno, ante la enorme popularidad de su personaje de Finn Hudson en 'Glee'. Los rumores apuntan a que fue la preparación del personaje, lo que le provocó que volviera a tener un problema con las drogas, adicción que el actor canadiense arrastraba desde la adolescencia y de la que hablaba sin tapujos.

En este primer clip de 'McCanick' podemos ver a Cory Monteith entablar una conversación con el conocido protagonista del film, David Morse. La película, que fue presentada en el pasado Festival de Toronto, ha sido dirigida por Josh C. Waller ('Raze'). Y ha sido él mismo el que ha concedido una entrevista para L.A. Times, en la que narra su relación con el actor y lo ilusionado que estaba con el papel:

"En mi mente, imaginaba a un diminuto chico drogadicto para el papel, así que Cory Monteith era demasiado alto, un hombre fornido. Pero cuando me reuní con él, vi que quería hacerlo desesperadamente. Él era muy franco acerca de su pasado, y dijo que quería aprovechar las experiencias de su juventud que no había sido capaz de utilizar como actor todavía. No dijo que fuera una experiencia catártica, pero podías sentirlo".

El director, también recuerdo la última vez que vio a Monteith hace tres semanas, cuando quedaron para ver el montaje final de la película:

"Más tarde, esa misma noche Cory me envió un correo electrónico después de la proyección, diciendome que estaba muy agradecido y estaba muy orgulloso por su papel. Estaba nervioso y asustado - pero era un temor bueno. Dijo algo en la línea de: 'No puedo esperar a saber la fecha de lanzamiento para poder hablar al mundo sobre ella'. Es difícil, porque sabes que un grupo de personas querrá ver la película porque es su último trabajo - pero eso no significa que nadie quiera explotar la tragedia. Quiero que la gente vea la película, porque Cory se lo merece. La gente finalmente verá que tenía mucho más que ofrecer artísticamente, y es una pena que esto haya sucedido, porque ahora no habrá forma de explorar eso".

'McCanick' todavía no cuenta con distribución en ningún país.

'All the Wrong Reasons'

Su otro trabajo póstumo, 'All the Wrong Reasons'

El otro proyecto que tenía entre manos Monteith era la comedia dramática de bajo presupuesto 'All the Wrong Reasons'. Dirigida y escrita por Gia Milani, se trata de una película coral sobre la vida de cuatro personas: un gerente de una tienda, un guardia de seguridad, un bombero y un empleado que lucha contra las secuelas de un trauma. Junto a Monteith, podíamos ver a otros actores como Zevin Zegers ('Gossip Girl') o Emily Hampshire ('Cosmópolis').

Películas