å

LARGA ESPERA

Elizabeth Olsen bajo la lluvia en el nuevo banner de 'Oldboy'

La actriz se pone en la piel de Marie, una joven que mantendrá una intensa y tormentosa relación con el protagonista principal. Hye-jeong Kang daba vida a este personaje en la versión original.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Julio 2013 | 12:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

Park Chan-Wook dirigió en 2003 uno de las películas más aclamadas de la pasada década, 'Oldboy'. La maquinaria de Hollywood ávida de aprovecharse del éxito ajeno ha realizado un remake que volverá a presentar la misma historia. Un hombre es secuestrado y mantenido como rehén en un régimen de aislamiento durante 20 años de su vida. Inexplicablemente es liberado, embarcándose en una misión con la que intentará descubrir el motivo de su encierro y vengarse del responsable.

'Oldboy'

Después de ver un primer tráiler sin censura de la nueva 'Oldboy', en el que pudimos ver que Spike Lee ha decidido mantener las escenas más reconocidas de la original (incluido el plano secuencia de la lucha en el pasillo), ahora os traemos este nuevo banner ofrecido por FilmDistrict en el que vemos una poética estampa de una mujer resguardada de la incesante lluvia bajo un paraguas. Este personaje es el de Marie (Elizabeth Olsen), el cual mantendrá una peculiar relación con el protagonista del film Joe Doucett, interpretado por Josh Brolin.

Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, Michael Imperioli, Lance Reddick y Max Casella completan el reparto de esta producción que llegará a las salas de Estados Unidos, el próximo 23 de octubre. En nuestro país todavía no tiene fecha de estreno.

Spike Lee ha sido el encargado de reversionar la obra original, después de que el año pasado estrenara su último trabajo, el documental sobre la vida de Michael Jackson 'Bad'. En estos momentos, se encuentra rodando otro documental para televisión basado en la vida de otro conocido afroamericano, el exboxeador Mike Tyson.

Basada en un manga

Sería injusto reconocer todo el crédito de la original a Park Chan-wook. 'Oldboy' partía de un manga escrito por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, adaptado para la gran pantalla por Hwang Jo-yoon, Im Joon-hyung y el mismo Chan-Wook. La versión estadounidense ha sido obra de Mark Protosevich, autor de los guiones de 'La celda', 'Poseidón' o 'Soy leyenda'.