å

MUCHO FRÍO

'Snowpiercer' presenta un cortometraje precuela animado y primeras impresiones positivas

Basada en una novela gráfica, la cinta de Bong Joon-ho está protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton, John Hurt y Ed Harris.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 22 de Julio 2013 | 18:07

Comparte:

Ver comentarios (2)

La próxima película de Bong Joon-ho, 'Snowpiercer', vuelve a la actualidad gracias a un cortometraje que nos enseñará el contexto en el que se desarrolla la película. Este video, hecho mediante CGI, nos narrará como ha llegado el colapso de la humanidad después de que unas bombas supusieran el principio de una glaciación mundial.

'Snowpiercer' presenta un cortometraje precuela animado y primeras impresiones positivas

También nos llega la primera reseña del filme, firmada por Scott Foundas, crítico de Variety, que escribe: "Una epopeya futurista enormemente ambiciosa, visualmente impresionante y ricamente satisfactoria. (...) La película se revela como una sorprendentemente reflexiva contemplación de la inhumanidad del hombre para con sus semejantes, y si a la humanidad le vale la pena tratar de salvar a todos".

Sin billete preferencial

El largometraje narra la historia de los pocos supervivientes que se encuentran en el último tren de la Tierra, en un mundo post-apocalíptico, después de una guerra mundial que precedió a una glaciación. En este tren los pasajeros más pobres sufren en las peores condiciones el frío y el hambre, mientras que aquellos que viajan en clase 'premium' lo hacen con todos los lujos. El tren continrá su recorrido hasta que un día, uno de los 'miserables', decide cambiar este status quo, a la vez que descubrirá todos los secretos del último tren de la humanidad.

La cinta aún no tiene fecha de estreno oficial, pero contando con un reparto encabezado por Chris Evans, Tilda Swinton, John Hurt, Alison Pill, Octavia Spencer, Jamie Bell o Ed Harris, esperamos que se desvele pronto.

Rostros