å

AGOBIANTE INFINITO

Sandra Bullock y George Clooney atrapados en la inmensidad en el nuevo tráiler de 'Gravity'

Alfonso Cuarón nos muestra parte de uno de sus famosos planos secuencia, en el que consigue dejarnos con el corazón en un puño flotando en el espacio. Lo veremos el 4 de octubre en cines. ACTUALIZADO.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Julio 2013 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Alfonso Cuarón se ha convertido en uno de esos directores que, gracias a su particular forma de contar historias, bien merece la pena tener vigilados. El especialista en los planos secuencia vuelve a la carga, y lo hace creando una irónica sensación de claustrofobia en la inmensidad del espacio.

Gravity

Cuando el mexicano presentó 'Gravity' en la Comic-Con, levantó los aplausos de media convención. Gracias al nuevo tráiler de la película, por supuesto un plano secuencia, podemos entender el por qué de la expectación. Acompañemos a Sandra Bullock y George Clooney en la que promete ser una de las películas más agobiantes y tensas que veremos este año.

Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, mientras que Clooney encarna a Matt Kowalsky, dos astronautas realizando una misión completamente rutinaria. Sin embargo, algo sale mal, muy mal. En un momento, los dos protagonistas se encuentran a la deriva en el espacio, con las probabilidades de sobrevivir haciéndose poco a poco más pequeñas. Nunca un espacio tan grande pudo dar semejante sensación de agobio.

Realismo técnico, núcleo emocional

'Gravity' será la encargada de abrir el próximo Festival de Venecia, el 28 de agosto, y también ha confirmado su aparición en el espectacular menú del de Toronto. En España podremos verla el 4 de octubre. El director de 'Hijos de los hombres' ha prometido que han trabajado mucho en esta película para que resulte sobre todo realista: "Han puesto explosiones en el tráiler. Como sabemos, no hay sonido en el espacio. En la película no lo hacemos". Está claro que los efectos especiales, el rodaje en gravedad cero es uno de los principales detalles llamativos de la cinta, pero Cuarón quiere que sepamos que no es así como trabaja: "No importa el espectáculo, sino el núcleo emocional".

ACTUALIZADO: Warner Bros. ha estrenado un nuevo tráiler, con Sandra Bullock pidiendo ayuda mientras flota a la deriva.

ACTUALIZADO #2: Otro tráiler más, esta vez con Bullock y Clooney intentando agarrarse a un satélite.

Películas
Gravity 8,0 Gravity