å

FESTIVAL DE VENECIA

'Gravity', de Alfonso Cuarón, inaugurará el próximo Festival de Venecia 2013

La película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney cuenta la historia de dos astronautas que se quedan atrapados en el espacio. Estreno en España, el próximo 4 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Julio 2013 | 17:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todo gran festival de cine de renombre debe contar con un título potente para la ceremonia de apertura. La reciente edición del Festival de Cannes consiguió proyectar una de las películas más esperadas del año, 'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann, por lo que el Festival de Venecia no iba a ser menos y ya ha anunciado que ellos abrirán la competición con 'Gravity', película espacial dirigida por el prestigioso Alfonso Cuarón.

'Gravity'

Así que, si las previsiones se cumplen, George Clooney y Sandra Bullock desfilarán por la alfombra roja derrochando glamour en la fiesta inaugural de este certamen que comenzará el próximo 28 de agosto. Ellos son los únicos protagonistas de una película que contará la historia de Ryan Stone y Matt Kowalsky, dos astronautas que en una misión rutinaria tienen un accidente que los dejará desamparados en la inmensidad del espacio. A partir de ese momento, tendrán que hacer todo lo posible para seguir con vida y poder regresar a casa.

Un final feliz para un largometraje que ha sufrido varios retrasos y un dificultoso proceso de postproducción. Su primer montaje contaba con 156 planos en más de dos horas de metraje y una secuencia inicial de 17 minutos de duración. Pero, pese a las excelentes impresiones en los primeros pases para la prensa, Warner Bros. decidió darle más tiempo y retocar ciertos aspectos. ¿Se habrá mantenido esta radical propuesta?

'Gravity' será la segunda película de ciencia ficción que inaugure el festival, tras la experiencia previa de la película de Clint Eastwood 'Space Cowboys', y la primera película en 3D en hacerlo. Alfonso Cuarón ya presentó en la sección oficial del Festival de Venecia su aclamada obra 'Hijos de los hombres', alzándose con el premio a la mejor fotografía.

'Gravity' se estrenará el 4 de octubre en España.

Pistoletazo de salida para grandes producciones

Echando la vista atrás, encontramos que el Festival de Venecia suele tener un buen ojo a la hora de seleccionar la película que tiene el honor de protagonizar la fiesta inaugural, encontrando claros ejemplos en filmes como 'Expiación: más allá de la pasión', 'Quemar después de leer', 'Cisne negro' o 'Los idus de marzo'.

Dentro de unos días se prevé que se anuncie la lista oficial de producciones que competirán por alzarse con el preciado León de Oro. Entre las más que probables, encontramos 'Twelve Years a Slave' de Steve McQueen, 'The Zero Theorem' de Terry Gilliam, 'Capitán Phillips' de Paul Greengrass y 'Under the Skin' de Jonathan Glazer.

Películas
Gravity 8,0 Gravity