å

PELIGROSAS BRUJAS

Tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', la nueva comedia gamberra de Álex de la Iglesia

Hugo Silva y Mario Casas se meten en la piel de dos atracadores que tendrán que enfrentarse a unas despiadas brujas para salvar a la Humanidad. En cines, el 27 de septiembre.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Julio 2013 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (5)

Atracar una tienda de compro oro en plena Puerta del Sol suele tener sus consecuencias. Pero en 'Las brujas de Zugarramurdi', la justicia no vendrá de la mano de la policía sino de un trío de brujas con un odio acérrimo hacia la población masculina.

'Las brujas de Zugarramurdi'

El tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi' ha salido a la luz de la mano de RTVE, y por lo que vemos, Álex de la Iglesia ha recuperado el tono gamberro que dejara ver en sus primeras películas para la gran pantalla. En este adelanto, podemos ver a los pobres indefensos atracadores enfrentándose a una legión de brujas, entre saltos, persecuciones y situaciones paranormales. El humor también parece impregnar esta desmadrada historia gracias, en parte, a la presencia de unos travestidos Carlos Areces y Santiago Segura.

En la cinta, un par de atracadores de medio pelo huirán de la policía a bordo de un taxi con un suculento botín. Pero antes de llegar a la frontera con Francia, el destino les llevará a una población donde se toparán con tres misteriosas mujeres. Lo que en realidad desconocen es que estas mujeres son brujas con poderes sobrenaturales que intentarán acabar con ellos y desatar una poderosa maldición que podría acabar con la Humanidad. ¿Serán capaces estos tres inesperados héroes de acabar con ellas?

Mario Casas, Hugo Silva, Jaime Ordóñez, Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang protagonizan la producción, acompañados de Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Carlos Areces, Enrique Villén, Maria Barranco y Santiago Segura.

'Las brujas de Zugarramurdi' se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián y llegará a los cines el próximo 27 de septiembre.

Una bruja de premio

En el transcurso del festival una de las protagonistas de la comedia de terror recibirá un merecido reconocimiento. La actriz Carmen Maura recogerá el Premio Donostia "como homenaje a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas".

La madrileña consigue así, un galardón más que sumar a su extenso palmarés compuesto por cuatro Premios Goya, dos premios de la Academia del Cine Europeo, un Premio César a la Mejor Actriz de reparto y sendos reconocimientos en los prestigiosos festivales de Cannes y Venecia.