Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James McAvoy será el Dr. Victor Frankenstein en el proyecto protagonizado por Daniel Radcliffe

Adrián Lavado Viernes 26 julio 2013

James McAvoy
Los personajes míticos del género del terror suponen todo un filón para Hollywood. Después de la fiebre por vampiros y zombies parece que la Meca del Cine ha puesto el ojo al mítico personaje creado por Mary Shelley, Frankenstein. 'I, Frankenstein', protagonizada por Aaron Eckhart, nos mostrará una versión más moderna del clásico con el monstruo reconvertido en valedor de la Justicia, mientras que la producción que hoy nos ocupa, que todavía no cuenta con un título oficial, se centrará en la figura de Igor, fiel asistente del laboratorio del Dr. Frankenstein.

Hace unos meses, conocimos que Daniel Radcliffe se pondría en la piel del ayudante protagonista, pero Igor no es nadie sin su amo, así que 20th Century Fox ha anunciado ya quién será el actor que lo acompañe. James McAvoy ha sido el actor elegido para meterse en la piel del atormentado Dr. Frankenstein. El actor se impone así, a las otras dos opciones que barajaba el estudio, Jack Huston ('Boardwalk Empire') y Toby Kebbell ('Ira de titanes'), que también hicieron la prueba para el papel.

De la dirección se encargará Paul McGuigan, conocido por sus trabajos en 'Obsesión (Wicker Park)', 'Push' y 'El caso Slevin'. El rodaje podría comenzar el próximo otoño, cuando Radcliffe y McAvot finalicen sus otros compromisos profesionales.

Igor, gran aportación cinematográfica al mito de 'Frankenstein'

El guion de la película ha sido escrito por el joven Max Landis, conocido por ser el artífice de 'Chronicle'. El autor, habló acerca del trabajo de elaboración en una entrevista para ShockTillYouDrop:"Empecé a recolectar por separado nuestro conocimiento sobre 'Frankenstein' y descubrí que la idea del público de este mito proviene de un millón de lugares diferentes. Me llevó un tiempo recontextualizar todo el trabajo en una sola historia. A fin de cuentas es una película de época y sí, desde la perspectiva de Igor, pero el tipo es sensacional. Es la mejor cosa que he escrito".

¿Cuál de los dos proyectos sobre Frankenstein os interesa más?

Artículos recomendados

Kevin Feige afirma que no se anunciarán más proyectos de la Fase 3 de Marvel hasta 2014

Kevin Feige afirma que no se anunciarán más proyectos de la Fase 3 de Marvel hasta 2014

Comentarios

Noticias relacionadas