å

NO A LA VIOLENCIA

Prohíben el estreno de 'Maniac' en Nueva Zelanda por su contenido demasiado explícito

Elijah Wood protagoniza este salvaje remake que cuenta la historia de un joven que gusta de asesinar mujeres y quedarse con su cabellera. Dirige Franck Khalfoun ('Parking 2').

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Julio 2013 | 18:34

Comparte:

Ver comentarios (6)

El remake de la película de terror 'Maniac' lleva más de un año recorriendo festivales de género por todo el mundo, pero salvo algunas excepciones, está teniendo un gran problema para conseguir distribución.

'Maniac'

Nueva Zelanda iba a ser uno de los países afortunados que iba a acogerla en su cartelera, hasta ahora. La Oficina de Clasificación de Cine y Literatura de Nueva Zelanda ha prohibido el lanzamiento tanto en cines como en DVD de la película protagonizada por Elijah Wood en todo su territorio. Sus miembros piensan que la película francoestadounidense tiene un contenido demasiado gráfico.

En un comunicado explican su postura, apuntando que "Los asesinatos son representados desde una perspectiva en primera persona, invitando a la participación indirecta del espectador. Mientras que la función no promueve ni apoya activamente este material, la invitación tácita a disfrutar de un comportamiento cruel y violento, a través de un retrato en primera persona y enmarcado en la industria del entretenimiento, es probable que conduzca a mermar la empatía de algunos espectadores".

La película iba a ser lanzada en el país oceánico por Australia's Monster Pictures, distribuidora que ya ha anunciado que tiene intención de recurrir la prohibición y que espera una contestación favorable para antes de la fecha de estreno prevista.

La prohibición no impide que el filme pueda ser proyectado en los festivales autóctonos. Por ello, se espera que pueda verse en el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda, que se celebrará entre Auckland y Wellington a finales del mes que viene.

Curiosa forma de conseguir pelucas

'Maniac' ha sido dirigida por Franck Khalfoun, con un guion de Alexandre Aja y Gregory Levasseur concebida como un remake de la película original dirigida por William Lustig en 1980.

El largometraje nos pondrá en el pellejo de Frank, un hombre traumatizado por su madre en la infancia, que trabaja de día en una tienda de maniquíes, y por las noches pasea por la ciudad en busca de nuevas víctimas femeninas a las que arrancarles sus caballeras para exponerlas en su apartamento. Todo ello comienza a cambiar cuando conoce a una preciosa fotógrafa, interpretada por NNora Arnezeder. El slasher original es considerado como uno de los más violentos de los años ochenta.