å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Entrevista exclusiva a Neill Blomkamp, director de 'Elysium'

El sudafricano, que debutó con la gran 'District 9', nos explica cómo ideó la historia de 'Elysium' y cómo ha sido trabajar con actores de la talla de Matt Damon y Jodie Foster. En cines el 16 de agosto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2013 | 12:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En 2009 llegaba a los cines una curiosa propuesta dentro del cine de ciencia ficción: 'District 9'. Su director, el novel Neill Blomkamp, veía cómo su largometraje comenzaba a causar sensación en crítica y público, hasta el punto de colarse en las nominaciones a los Oscar. Años después nos trae su próxima propuesta en el género, 'Elysium', y llega con ganas de consagrarse como toda una promesa de la dirección.

Neill Blomkamp y Matt Damon en el rodaje de Elysium

Para ir calentando motores, el sudafricano nos cuenta más detalles sobre 'Elysium', su primer trabajo con actores de tanto renombre como Matt Damon y Jodie Foster. A lo largo de la entrevista habla sobre el protagonista y su enemiga en esta historia sobre las desigualdades, con una Tierra convertida en un vertedero sucio y superpoblado.

Blomkamp y Copley, amigos de toda la vida

También explica cómo surgió la idea de crear un futuro en el que los más ricos hubieran huido a una estación espacial llena de lujos. También nos explica cómo ideó el papel de Sharlto Copley, su amigo de la infancia y protagonista de 'District 9', llamado Kruger. Junto con la ministra de defensa de Jodie Foster, este mercenario será la peor pesadilla del Max de Matt Damon.

Max es un empleado de una fábrica de la Tierra que necesitará urgentemente la infraestructura curativa que tienen en Elysium. Pero tendrá que encontrar la forma de llegar primero a la estación espacial y sortear las fronteras y peligros. Alice Braga, Diego Luna, William Fichtner y Wagner Moura completan el reparto de 'Elysium', que llegará a los cines españoles el próximo 16 de agosto. Tras el estreno de esta aventura, el director se pondrá a trabajar en su próximo proyecto, 'Chappie', en el que dará un giro hacia la comedia.

Películas
Rostros