å

PROBLEMAS SIN IMPORTANCIA

Alan Taylor habla sobre el rodaje de nuevas escenas de 'Thor: El mundo oscuro' y aclara su supuesta disputa con Marvel

El director de la segunda entrega de la franquicia aclara su rumoreada mala relación con el estudio y el porqué de las nuevas escenas. Estreno en cines, el próximo 8 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Agosto 2013 | 16:17

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace poco conocíamos la noticia de que el equipo de 'Thor: El mundo oscuro' volvía reunirse en los Raleigh Manhattan Beach Studios para rodar nuevas escenas para la superproducción. Esto hizo saltar las alarmas de que su director, Alan Taylor, y Marvel estaban teniendo un duro enfrentamiento sobre la duración de la película y el camino que debería tomar. Pero ahora es el mismo Alan Taylor el que sale a la palestra y, en una entrevista para Collider, desmiente que tenga algún problema con el estudio y aclara el motivo de necesitar rodar más material:

"Estamos en la locura, en la fase de los pollos corriendo sin cabeza, que es algo que creo que no es un procedimiento fuera de lo común en Marvel. Son increíbles. Ellos trabajan hasta el último momento. Kevin Feige siempre está intentando hacer la película mejor, viendo si puede subir el listón. Les vi hacerlo con 'Iron Man 3' y 'Los Vengadores'. Es como si, de algún modo, tuviesen que sacar a la fuerza la película de las manos de Marvel y ponerla en la pantalla porque nunca quiere parar de mejorar cosas. Esa es la fase en la que estamos ahora. Casi hemos terminado de cortar, parcialmente porque tenemos muchos efectos visuales que no pueden estar ahí para siempre. En cierto momento, tienes que quitar tus manos de ello, y dejarles hacer magia. Pero estamos, literalmente, rodando algunas cosas esta semana. Anthony Hopkins ha vuelto a la ciudad, vamos a sacar algo de material de él. Así que continuamos con lo que Feige llama un 'extra' de la película. Hay nuevas escenas que incluso se están añadiendo ahora. Y estoy seguro que si no hubiese fecha de estreno, seguiríamos haciéndola mejor y mejor.

'Thor: El mundo oscuro'

Marvel parece tener un proceso en el que haces la película, testan lo que tienen, y después están totalmente abiertos a reescribir, incluso después de la producción. Y reservan tiempo y dinero para eso. Rodar de nuevo, en mi caso, no es como si algo estuviese mal y tuvieses que hacerlo de nuevo. Es material adicional porque es como, 'Oh, ¿qué pasaría si tuviésemos una escena como esta que hiciese que pasase esto aquí?'. Y desarrollan la película a través de ese proceso. Y es duro acostumbrarse porque así no es como funcionan las cosas en el lugar del que vengo, pero viéndoles... son realmente buenos en lo que hacen como ya nos hemos dado cuenta".

"Hay un rumor por ahí sobre que yo estaba defendiendo una versión larga y que Marvel quería una más corta. Para morirse de risa, eso nunca fue un problema porque no sé cuál es la duración. El cambio está teniendo lugar ahora y no tiene nada que ver con la duración. Hay algunos empujones en cuanto al tono. Tenemos relaciones en la película que necesitábamos finalizar de la forma correcta y hay nuevas formas de marcarlas diferentes a las que teníamos antes. La única pelea que tuve con Marvel fue por la música. Yo tenía a un compositor con el que quería trabajar realmente, y no encajaba para Marvel. Así que no estaba feliz con eso, peo escuché el rumor sobre la duración. No es cierto, no tengo ni idea de cuánto tiempo va a durar la película. Todo versa sobre hacer la película mejor y mejor y una lucha constante sobre lo que mejor funciona. Pero no ha habido problemas con la duración".

"Estamos haciendo escenas completas, escenas que no estaban antes en la película, estamos añadiendo escenas, creando escenas, escribiendo escenas por primera vez. En la que está involucrado Loki es una escena divertida de conexión que simplemente... nos dimos cuenta de que Loki funcionaba en la película. Así que quisimos hacer más con él. Fue ese tipo de cosa, fue como, 'Oh, podríamos hacer esto o añadir esto aquí', porque él es simplemente un tipo maravilloso al que gusta ver hacer sus cosas. Y los fans le aman".

'Thor: El mundo oscuro'

Brian Tyler en vez de Carter Burell

En difinitiva, que aunque el director de series como 'Juego de tronos', 'Boardwalk Empire' o 'Mad Men' tengo métodos de trabajo muy diferentes a los de Marvel, el único desencuentro que tuvieron fue por la elección del compositor. La banda sonora de 'Thor: El mundo oscuro' ha sido compuesta por Brian Tyler, en vez de por el propuesto por el director, Carter Burell.

'Thor: El mundo oscuro' llegará a los cines el 8 de noviembre con una nueva aventura protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Rostros