å

A BLOQUES

Tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' recreado con Lego

Unos especialistas en recrear escenas de películas con los famosos juguetes han invertido dos meses en hacer su particular visión del avance del filme de Peter Jackson.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 23 de Agosto 2013 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

La espera hasta el estreno de la segunda entrega de la nueva saga basada en el Universo Tolkien, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', puede hacerse muy larga. Es por ello que para aliviar la espera ha visto la luz una curiosa versión del tráiler del filme, en esta ocasión, hecha por Lego mediante stop-motion.

Lego

Los artífices de tal hazaña han sido los chicos de BrotherhoodWorkshop, un canal de Youtube en el que se encargan de recrear escenas de películas, o sketches humorísticos de las mismas mediante esta técnica. Un dato, para hacer el tráiler mostrado, estuvieron trabajando en ello plano a plano durante dos meses, y este grado de meticulosidad queda más que patente si reproducimos el tráiler oficial y esta versión a la vez: es clavado.

Muchos peligros por superar

La sinopsis del filme reza: La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum.

El largometraje tiene previsto su estreno en España para el 13 de diciembre de este mismo año.