å

TAQUILLA ESPAÑA

'Epic: El mundo secreto' lidera tímidamente la taquilla española

La siguen en el los primeros puestos 'El llanero solitario' y 'Elysium', mientras que 'Kick-Ass 2' se da el batacazo del verano.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 4 de Septiembre 2013 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

En un fin de semana en el que ha habido un mayor afluente de espectadores en los cines españoles, la subida de la audiencia no ha sido toda la esperada, y pese a tener cierto crecimiento, no es especialmente brillante. Si bien, el filme más visto este fin de semana por los españoles ha sido 'Epic: El mundo secreto', seguida por 'El llanero solitario' y 'Elysium'.

'Epic'

En esta época de septiembre, en la que muchos niños aún no han vuelto a las clases, 'Epic' ha sabido buscar su sitio en la taquilla, y con una colocación en 364 cines se hace con 1,1 millones de euros, siendo la cinta más vista por los españoles en este fin de semana. Siguiendo el ejemplo de otras producciones similares en su andadura por España, es posible que la película logre rozar los 5 millones de euros a final de sus proyecciones, aunque solo el tiempo lo dirá, y donde el factor boca a boca será muy relevante.

El segundo y tercer puesto lo ocupan 'El llanero solitario' y 'Elysium', dos superproducciones que aún se mantienen en lo más alto de la tabla, seguramente debido a la campaña de márketing de una, y el boca a boca y críticas de la otra. En cuanto al cuarto lugar, llega uno de los estrenos de la semana, 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', que se ha colocado en 340 salas haciendo una recaudación de 630.114, pudiendo quedarse en 2 millones al final de su andadura española.

'Dolor y Dinero'

No tiempo para superhéroes sin poderes

Uno de los batacazos del verano ha sido el de 'Kick-Ass 2: Con un par', ya que ni siquiera se coloca en el Top 10 de películas más vistas por los españoles, y con unos muy bajos 235.000 euros, la película no ha visto recompensada su ambición, que la ha colocada en 286 salas, pero que tan solo ha dejado una media de 822 euros por sala. Parece ser que la producción no ha sabido encontrar el encanto de su primera entrega, o igual su estela se ha apagado entre entrega y entrega. En definitiva, no se espera que la filmación llegue a superar los 700.000 euros de recaudación total, aunque siempre puede dar la sorpresa y salvar los muebles, solo el tiempo lo verá.

En cuanto a otro estreno, esta vez menos ambicioso pero sí con su encanto, ha sido el de 'Dolor y dinero'. La producción más personal de Michael Bay se ha colado en 251 salas y con 583.000 euros por cada una, consigue el mejor promedio del finde, con 2.323 euros por cine. El poco presupuesto con el que contó (26 millones de dólares para Michael Bay no son ni 20 minutos del rodaje de una de sus 'Transformers') el filme puede ser realmente rentable para Universal Pictures.