å

FAVORITA DE LOS CRÍTICOS

'La vida de Adele', ganadora del Gran Premio FIPRESCI 2013

La asociación de críticos internacional premia al aclamado drama romántico dirigido por Abdellatif Kechiche. El premio se entregará el 20 de septiembre en la gala inaugural del Festival de San Sebastián.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Septiembre 2013 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), como cada año, ha elegido la que para ellos es la mejor película de los últimos 12 meses. Después del recuento de los votos de 245 críticos de todo el mundo este año ha resultado ganadora 'La vida de Adele', aclamada película de Abdellatif Kechiche que cuenta ya en su palmarés con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

 Léa Seydoux - Adèle Exarchopoulos

La entrega del premio tendrá lugar durante la gala inaugural de la 61 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el Auditorio Kursaal. El pasado año la ganadora de este premio fue el aclamado drama de Michael Haneke 'Amor'.

El Gran Premio FIPRESCI lleva entregándose desde 1999, por esta federación de periodistas cinematográficos con el objetivo de apoyar el cine más arriesgado, original y personal de cada año. 'Volver' de Pedro Almodóvar, 'Pozos de ambición' de Paul Thomas Anderson, 'El escritor' de Roman Polanski o 'El árbol de la vida' de Terrence Malick han sido algunas de las películas galardonadas en los últimos años con este premio.

'La vida de Adele' sigue la historia de una joven de 15 años a la que se le cambia la existencia cuando conoce una noche a Emma, una chica con el pelo azul que le hará descubrir el deseo, afirmarse como mujer y como adulta. Frente a los otros, Adèle crece, se busca a sí misma, se pierde, se encuentra... La película se estrenará en salas españolas el próximo 25 de octubre.

Actrices escaldadas

Esta noticia alegre para la producción contrasta con las duras palabras recientemente vertidas por sus dos actrices protagonistas, Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, hacia Kekiche. Entre otras cosas, denunciaron los malos modales que utilizaba durante el rodaje hacia todo el equipo y lo poco planificado que estaba todo.

"... La mayoría de la gente ni siquiera se atreverían a hacer las cosas que hicimos y serían más respetuosos- te tranquilizaría durante las escenas de sexo y las coreografiarían- lo cual desexualizaría el acto", se lamentaba Seydoux.