å

MEJOR EN CONSOLA

Las razones de por qué no veremos una película de 'Gran Theft Auto'

Explicados los motivos por los que no habrá una adaptación al cine de GTA según Dan Houser, uno de los cofundadores de la franquicia.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 10 de Septiembre 2013 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (7)

Hollywood, desde hace unos años, ha sabido girar la cabeza hacia un mundo que cada vez está más en auge: los videojuegos. De esta unión han aparecido filmes como 'Resident Evil', 'Silent Hill' o 'Max Payne', pero, al parecer, una de las sagas más codiciadas, nunca hará su aparición en la gran pantalla: 'Grand Theft Auto'.

GTA

Así lo ha declarado Dan Houser, uno de los cofundadores de la franquicia, que explica, vía ScreenCrush, los motivos por los que no habrá una adaptación al cine o televisión de GTA: "Nos han ofrecido tratos para películas, muchas veces, pero nunca nos han atraído. El dinero nunca ha estado ni siquiera cerca de arriesgar una de las joyas de la corona. Nuestros pequeños aproximamientos con Hollywood siempre nos han hecho que volvamos corriendo a los juegos. La libertad que tenemos para hacer lo que queramos en términos creativos, es de un valor enorme".

La videoconsola, el hábitat de GTA

La próxima entrega de la franquicia tiene por nombre 'GTA V', y está planeado su lanzamiento para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360, y la verdad, no tiene nada que envidiar a una producción de Hollywood. El videojuego le ha costado a Rockstar la friolera de 201 millones de euros, una cantidad de dinero equiparable a cualquier gran superproducción para la gran pantalla.

El 'GTA V' tiene previsto salir a la venta el 17 de septiembre, y muchos analistas dan por seguro que será altamente rentable, incluso llegando a decir que puede llegar a vender 25 millones de copias en su primer año, lo que serían unas ganancias de 1.187 millones de euros para la desarolladora.