'Riddick' aniquila a la competencia en la taquilla española

Jesús Agudo Miércoles 11 septiembre 2013

Riddick
La taquilla española también se ve afectada por el final del verano, regresando a los flojos datos generales, los estrenos sin mucho brillo y la tónica en caída. Eso sí, dentro de lo que cabe, las principales apuestas siguen a buen ritmo. La cifra total ha sido de poco menos de 6 millones de euros, ligeramente menor que el mismo fin de semana del año pasado.

El primer puesto vuelve a renovarse esta semana, y su ocupante no es otro que el furyano de 'Riddick'. La película de Vin Diesel logra otra medalla de oro en su estreno, aunque sea solamente con 0,92 millones de euros. No es que sea una mala cifra, pero está claro que no es una cinta que llame la atención más allá de la base fan. Comparado con 'Las crónicas de Riddick', la anterior entrega debutó con más de 2 millones de euros. Pero eran otros tiempos y luego se desinfló rápidamente, debido a las flojas impresiones. 'Riddick' no cuenta con mucha competencia próximamente, pero habrá que ver si consigue mantener el ritmo en los próximos días.

'Epic: El mundo secreto' pierde el número uno, pero mantiene bien el vuelo con 0,8 millones más, una bajada de sólo el 25%. Suma ya más de 2,5 millones de euros en su segunda semana, dejando patente de nuevo el interés del público por la animación y el cine familiar. 'El llanero solitario' también baja un puesto, logrando 0,53 millones. Su aguante sigue siendo toda una sorpresa.

Ellos no han sido los siguientes

'Elysium' ocupa el cuarto puesto y suma 0,47 millones. Es otra que no tiene una bajada muy llamativa, sólo del 30%, pasando la marca de los 7 millones totales. En quinta posición debuta 'Cruce de caminos', que se estrena con 0,46 millones, una cifra un poco baja quizás, pero no se trata de un producto que se venda fácilmente. La que llega a sorprender, pero del lado negativo, es 'Tú eres el siguiente'. A pesar de su amplia campaña publicitaria, la película de terror logra solamente 0,34 millones y una media ligeramente superior a los 1.500 euros por sala. No contaba con malas críticas, pero el público no se ha visto convencido por la idea.

Tres estrenos importantes se pondrán en la línea de salida este fin de semana en nuestro país. 'La gran familia española' es la opción patria, una ambiciosa comedia que viene ya con la preselección al Oscar como pequeño impulso. La Casa Blanca volverá a ser la víctima en 'Asalto al poder'. Y el hijo de Poseidón regresa con nuevas aventuras en 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. ¿Iréis al cine este fin de semana? ¿Por cuál apostaréis?

El rodaje de 'Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza', al borde de la cancelación