å

PREMIO EUROPEO

LA EFA otorga a Pedro Almodóvar el premio Mejor Logro Europeo en el Mundo del Cine

La Academia de cine destaca su sobresaliente filmografía y el papel importante que tiene en la visión del cine europeo. Recibirá el premio el 7 de septiembre en la ceremonia de los Premios de Cine Europeo.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Septiembre 2013 | 11:59

Comparte:

Ver comentarios (1)
Pedro Almodóvar
Tras la sorpresa de no encontrar 'Los amantes pasajeros' entre las películas preseleccionadas por la Academia de Cine española para intentar colarse en la categoría de mejor película extranjera en la próxima gala de los Oscar, nuestro director más internacional recibe una alegría de manos de la Academia de Cine Europeo (EFA).

La entidad creada en 1989 anuncia que Pedro Almodóvar recibirá el premio Mejor Logro Europeo en el Mundo del Cine por su sobresaliente filmografía. En el comunicado, la Academia de Cine Europeo hace un repaso a sus comienzos, destacando que sus primeras películas son herederas de la nueva democracia española.

Tampoco se olvidan de recordar que a partir de 1986, Pedro Almodóvar funda junto a su hermano la productora 'El Deseo', a través de la cual ha levantado todas sus películas, pero sin olvidar que también ha apoyado el debut de jóvenes directores del panorama nacional.

Con el estreno de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' en 1988, el cineasta manchego consigue el reconocimiento internacional y un gran éxito para sus posteriores trabajos. Pedro Almodóvar ha ganado casi todos los premios importantes y como indica la Academia: "sus películas han tenido un papel importante en la conformación, no solo de la forma de ver a España, sino también del cine europeo en sí mismo".

Pedro Almodóvar ha ganado un Oscar al mejor guion original por 'Hable con ella', cuatro premios BAFTA, tres galardones en el Festival de Cannes, cuatro premios César y distinciones en el Festival de Venecia y Toronto. Por su parte, ha recibido cuatro premios del cine europeo, por su trabajo en 'Hable con ella', 'Volver' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Agradecido y emocionado

"Estoy muy agradecido por recibir este premio. Desde su creación, la Academia de Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y con mis más cercanos colaboradores", dijo Pedro Almodóvar al conocer la noticia, "comparto con ellos la felicidad que me da este premio".

Almodóvar será el invitado de honor en la 26 edición de los Premios de Cine Europeo el próximo 7 de diciembre en la Academia de Cine Europeo en Berlín.