å

MENOS ES NADA

'Dredd' tendrá secuela, pero en formato cómic

La insistencia de los fans para que se lleve a cabo una secuela se puede ver satisfecha con una continuación en las páginas de una revista. Lanzamiento en Reino Unido, el 18 de septiembre.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Septiembre 2013 | 14:29

Comparte:

Ver comentarios (3)

El año pasado llegó a los cines de medio mundo 'Dredd', nueva adaptación del personaje creado en 1977 por John Wagner y Carlos Ezquerra para la revista de historietas británica 2000 AD. Pese a contentar a gran parte de la crítica y recibir el respaldo unánime de los seguidores del juez Dredd, la superproducción se convirtió en uno de los mayores fracasos de taquilla de 2012, tras solamente conseguir 30,1 millones de dólares de recaudación mundial, cuando su presupuesto era de 50 millones de dólares.

'Dredd'

Con semejantes resultados era lógico que Lionsgate se negará a continuar la historia con una secuela. Pero los fans de la película protagonizada por Karl Urban no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente por lo que comenzaron una furibunda campaña en la Red, sin ningún resultado, para conseguir volver a ver al actor impartiendo justicia en Mega City 1.

Pese a ello, sí que habrá una manera de conocer cómo sigue la historia de la película. El próximo 18 de septiembre se lanzará en Reino Unido el número 340 de la revista Judge Dredd, cuyo argumento está concebido como una secuela de la película de Pete Travis. Una vuelta a los orígenes del personaje con guion de Arthur Wyatt y dibujo de Henry Flint.

Precisamente, ese mismo día se celebrará el Day of Action, iniciativa promovida por los seguidores de 'Dredd' que anima a todos los que quieran que se produzca una secuela a que se compren una copia en Blu-ray o DVD, para enviar un mensaje claro de la demanda que hay de una secuela. Para aquellos que no quieran desplazarse, también entra entre las posibilidades comprarla o alquilarla digitalmente. ¿Creéis que surtirá efecto esta iniciativa?

Las drogas son malas

Para quien no conozca el argumento, la sinopsis de 'Dreed' reza: La gigantesca urbe Mega City 1 está atestada de criminales cuya única preocupación es no cruzarse en el camino de los Jueces, los únicos que son capaces de pararles los pies. Dredd tendrá que hacer frente a una nueva droga que se está poniendo de moda por las calles de la ciudad: "Slo-Mo", una sustancia que parece poner al mundo a una velocidad menor. Además, se encargará de entrenar a una novata que cuenta con habilidades psíquicas. Completan el reparto principal Olivia Thirlby y Lena Headey.

Películas