å

¿CAMBIO DE PLANES?

'Independence Day' podría no llegar a ser una trilogía

El director confirma que por el momento solo van a hacer una secuela y que tal vez no pueda estar lista para el 3 de julio de 2015. También ha hablado sobre una miniserie que partirá del universo de Asimov.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Septiembre 2013 | 14:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Roland Emmerich ha alcanzado el número uno de la taquilla de nuestro país con 'Asalto al poder', superproducción protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxx en la que la Casa Blanca queda reducida a escombros. Pero el popular director no deja de pensar en cuáles serán sus ambiciosos futuros proyectos. En una entrevista para Empire, Emmerich ha hablado sobre todas las producciones para las que ha sonado su nombre en los últimos meses.

'Independence Day'

Sin duda, la idea más ambiciosa es la de lanzar dos nuevas entregas de uno de sus mayores éxitos, la película de 1996 'Independence Day'. Después de varios meses de rumores sobre su reparto, el director confirmó el regreso de Jeff Goldblum y Bill Pullman, y aunque en un principio parecía que Will Smith no estaría en la secuela por su excesivo caché, parece que ahora han vuelto a reunirse.

La fecha de lanzamiento de 'Independence Day 2' está fijada para el 3 de julio de 2015, pero parece que esto es simplemente algo orientativo: "Tienes que fijar una fecha de lanzamiento porque de lo contrario otra película se pondrá en tu lugar".

"'Independence Day' será mi próxima película si consigo un buen guion. Para ello tengo que tener el guion muy pronto. Intentaré conseguir uno de buena calidad en uno o dos meses, y si eso sucede, lo anunciaremos y comenzaremos la producción".

Aunque el plan siga siendo hacer dos películas más sobre el universo de 'Independence Day', el director dice que tras consultarlo con Peter Jackson, ha decidido no rodarlas las dos a la vez y empezar por una para tantear las ganas del público:

"Sólo vamos a hacer la primera parte porque queremos que el público decida si quiere ver la segunda, de lo contrario, parece arrogante. Pero estoy muy confiando, que con el guion correcto...".

Estas secuelas le vinieron a la cabeza mientras rodaba '2012' y se daba cuenta de la cantidad de cosas que puedes hacer con la tecnología estos días. Con respecto al argumento, se tratará de una historia paralela "donde los seres humanos han reconstruido lo que tienen -más grande, más nuevo, más brillante- y después se olvidan de lo sucedido. 20 años después, los aliens nunca han vuelto pero si lo hacen no volverán a caer en la misma trampa otra vez".

Isaac Asimov y el Orgullo Gay

Otro proyecto que le han ofrecido a Emmerich es el de rodar una adaptación de la serie de novelas escritas por Isaac Asimov conocida como 'La Saga de la Fundación'. El alemán afirma que todo dependerá de si consigue apoyo financiero. "Estamos intentando hacerlo como una gran miniserie de televisión, pero incluso con eso tendríamos que cambiar la historia en sí misma".

Para acabar confesó que sigue buscando financiación para realizar una película de bajo presupuesto sobre los disturbios acaecidos en 1969 en el pub Stonewall de la ciudad de Nueva York, que dieron lugar a la conmemoración del Día del Orgullo Gay.

Rostros