Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pacific Rim' se convierte, de momento, en la película original más taquillera del año

Carlos Hernández Miércoles 25 septiembre 2013

Pese a que en el mercado estadounidense la epopeya de robots y monstruos de Guillermo del Toro, 'Pacific Rim' no consiguiera especialmente unos números de escándalo, su repercusión internacional ha sido más notable, y con 407,2 millones de dólares recaudados en todo el mundo, se ha convertido en la película original más taquillera del año, según informa SlashFilm.

'Pacific Rim'

Cuando nos referimos a una propuesta original, queremos decir que no ha sido una secuela, precuela, remake, reboot o adaptación, sino que se ha sido una idea genuina y nueva, que ha nacido con su estreno. Aunque, como muchos sabemos ya, puede que Hollywood la quiera convertir en una nueva franquicia, algo que no sería de extrañar visto el rumbo que ha tomado la industria últimamente. De momento, la película se sitúa décima en el ranking de las más taquilleras del año, y faltan meses para descubrir si mantendrá el título de la cinta original más taquillera de 2013.

Robots vs. Monstruos

La sinopsis de la cinta reza: Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a salir del mar, la guerra que comenzó podía acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la humanidad durante años. Para combatir al Kaiju gigante, se ha creado un arma especial: gigantescos robots, llamados Jaegers, que están controlados simultáneamente por dos pilotos que están unidos por un puente neuronal.

El mercado en el que mejor ha funcionado la cinta ha sido China, ya que ha conseguido recaudar la cifra de 111 millones de dólares. Si echamos la vista atrás, recordaremos que una de las metas que tenía que cumplir el filme para tener una segunda entrega era la de conseguir buenos números en el mercado chino, por lo que estaremos al tanto por si se anuncia algún detalle sobre una, aún hipotética, 'Pacific Rim 2'. También hay que tener en cuenta que costó 190 millones de dólares sólo en producción, por lo que esos 400 millones de dólares suenan un poco menos millonarios, visto desde esa perspectiva. ¿Llegaremos a ver la secuela?

Artículos recomendados

Rusia no financiará un biopic sobre Chaikovski ante el temor de que pueda insinuarse su homosexualidad

Rusia no financiará un biopic sobre Chaikovski ante el temor de que pueda insinuarse su ...

Comentarios

Noticias relacionadas