å

CARTA DEL PASADO

Primer teaser de 'Palmeras en la nieve', lo nuevo de Mario Casas

El Festival de San Sebastián ha acogido la presentación de la película que comenzará a rodarse en junio de 2014. Fernando González Molina ('Tengo ganas de ti') se encargará de la dirección.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Septiembre 2013 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

La quinta jornada del Festival de San Sebastián ha tenido la oportunidad de acoger la presentación del futuro rodaje de 'Palmeras en la nieve', adaptación del bestseller de Luz Gabás. Después de ver una primera imagen promocional de la producción en la que podíamos ver a su actor principal, Mario Casas, la Sala Club de prensa de Kursaal ha recibido la presencia del actor, el guionista de la cinta, Sergio G. Sánchez ('El orfanato', 'Lo imposible'), los productores Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, y el director de la adaptación, Fernando González Molina, responsable de los grandes éxitos 'Tengo ganas de ti' y 'Tres metros sobre el cielo'.

'Palmeras en la nieve'

Para que la presentación no ofreciera solo palabras sino también un breve adelanto, el equipo ha querido mostrar un pequeño teaser producido especialmente para la ocasión. En él podemos ver a una joven de espalda que al acabar de leer una carta ve reflejado en el cristal la figura de su padre.

Cabe destacar la reacción de la escritora al ver por primera vez la pieza, destacando el tono perfecto y lo encantada que estaba ante la elección de Mario Casas para interpretar al protagonista de su novela. 'Palmeras en la nieve' es una novela que vendió 500.000 ejemplares en nuestro país el pasado año y que sitúa la acción en el pasado y en el presente de la Isla de Bioko, conocida con el nombre de isla de Fernando Poo hasta mediados del siglo XX, cuando todavía pertenecía a la Guinea española.

Una historia de amor prohibido

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

El proyecto tiene previsto comenzar su rodaje en junio de 2014 en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica.