å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carmen Maura, de 'Las brujas de Zugarramurdi': "Saldremos antes de la crisis que los franceses"

Entrevistamos a la ganadora del Premio Donostia 2013, que repite con Álex de la Iglesia liderando un aquelarre de lo más variopinto. Su nueva película llega a los cines el 27 de septiembre.

Por Adrián Peña 26 de Septiembre 2013 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (2)

A Carmen Maura le costó mucho creerse que se acababa de convertir en la primera actriz española en ser galardonada con el Premio Donostia 2013. Pero así ha sido. Razones no le faltan, pero sí es cierto que suele ser un honor reservado para alguna personalidad internacional que viaje al Festival de San Sebastián. Todo un honor entonces ser la actriz que ha roto esa "tradición".

Las brujas de Zugarramurdi

La madrileña repite con Álex de la Iglesia en 'Las brujas de Zugarramurdi', una comedia negra tremendamente alocada en la que interpreta a Graciana, líder de un aquelarre de brujas muy particulares. Maura está encantada de volver a colaborar con De la Iglesia, ya que le considera un hombre muy divertido que trata muy bien a sus actrices, aunque sepa que le gustan más bien jóvenes.

Porque nosotros lo valemos

Aprovechando su paso por el Zinemaldia para recoger el Premio Donostia y presentar la película, charlamos con Carmen Maura sobre su carrera, su homenaje, y sobre la crisis del sector cinematográfico. La artista ha trabajado recientemente en Francia, y está convencida de que España saldrá de la crisis mucho antes que el país vecino. Ojalá sea así. No os perdáis la entrevista en la que Carmen Maura nos vuelve a demostrar lo cercana y natural que es.

'Las brujas de Zugarramurdi' llegará a los cines el 27 de septiembre.

Rostros