Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Lluvia de albóndigas 2' consigue un suculento número uno en Estados Unidos

Jesús Agudo Lunes 30 septiembre 2013

Lluvia de albóndigas 2
Septiembre se marcha con un un nuevo número uno que se demarca del resto del ranking, devorando las taquillas. Sony Pictures quiso probar suerte e intentar repetir el éxito que tuvo 'Hotel Transilvania' por estas fechas. Aunque no lo logró, tampoco se lleva una amarga victoria.

'Lluvia de albóndigas 2' debuta en lo más alto con unos suculentos 35 millones de dólares. Eso supone una mejora de 5 millones respecto al estreno de 'Lluvia de albóndigas', lo cual es bueno. A pesar de que muchos esperaban que por lo menos igualara los datos de 'Hotel Transilvania', que se estrenaba con 42,5 millones, el estudio prefería pensar a la baja, y ha cubierto sus expectativas. Lo que ha resultado muy llamativo es que saliera en 4.000 cines, un estreno digno de 'Gru 2. Mi villano favorito', y no podemos hablar de un éxito similar. La primera entrega contó con muy poca competencia, algo que le ocurre a ésta, por lo que es posible que veamos cómo se mantiene sin problemas con cifras aceptables.

'Prisioneros' cae a la segunda posición, con un descenso del 46%. Suma 11,27 millones a un total que se acerca a los 40 millones. Le sigue 'Rush', que se expandía al circuito general de salas. Consigue 10,31 millones de dólares, algo bastante flojo para una película que contó con un estreno limitado espectacular y unas críticas muy positivas. Con cintas importantes en el horizonte, puede costarle un poco hacerse un hueco para brillar un poco más.

Más estrenos en el Top 5

Dos estrenos cierran el top 5. El primero es 'Baggage Claim', una comedia romántica destinada al público afroamericano, que logra 9,3 millones de dólares y una media por sala mejor que 'Rush' o el quinto puesto, 'Don Jon'. El debut en la dirección de Joseph Gordon-Levitt se estrena con 9 millones de dólares. Aunque se esperaba más de ella, su pequeño presupuesto le asegura la rentabilidad rápidamente.

Es hora de lanzarnos al espacio con Sandra Bullock y 'Gravity'. Tanto Estados Unidos como España recibirán en sus cines la claustrofóbica película de Alfonso Cuarón, que ha reventado expectativas en todos los festivales donde se ha presentado. Muchos críticos la consideran "la experiencia del año", ¿conseguirá también toda una experiencia en las taquillas? Su rival es 'Runner Runner', el thriller de Justin Timberlake y Ben Affleck, junto con la expansión de 'Metallica: Through the Never' al circuito general.

Artículos recomendados

Sacha Baron Cohen no habría hecho un buen Freddie Mercury, según Queen

Sacha Baron Cohen no habría hecho un buen Freddie Mercury, según Queen

Comentarios

Noticias relacionadas